Tomas Hernández, guitarrista nacido en la ciudad de Miramar Comenzó a tocar la guitarra a muy temprana edad y desde entonces ha participado en numerosos grupos junto a grandes músicos del país.En el año 2013 forma su grupo, Tomas Hernández trío (donde interpreta su música que nace del amor al Rock, Jazz y Pop). En la actualidad el grupo está conformado por Nacho Santos en Bajo Eléctrico y Diego Zamorano en Batería.
En el Año 2017 Graba su primer material discográfico titulado “ Calma y Conciencia”. Un EP con composiciones propias hecho todo con guitarra Criolla.
Tomas dialogó con “El Argentino” a cerca de sus comienzos y todas sus vivencias con la música.
-¿Cuándo comenzaste con la música?
Comencé a Tocar a los 12 años, por ese entonces hubo una “Casa de Música” en la ciudad, yo era molesto y pasaba todos los días a ver las guitarras, bajos, pianos y demás instrumentos. Al ver esta situación, en casa, se dieron cuenta que realmente quería tocar música. Luego, mi tío me regala una Guitarra eléctrica, con serios problemas en su construcción, pero para mí era la mejor guitarra del mundo ya que podía hacerla sonar y empezaba a “Crear” algunas cosas con ella.
-¿Dónde has desarrollado tu carrera?
Pase por muchas bandas en la ciudad y toque siempre por esta zona(provincia de Bs As). Por suerte tuve la oportunidad de viajar mucho y tocar en otras provincias desde muy chico.
-¿Quiénes son tus ejemplos a seguir en la música?
Creo que mis ídolos son todos los artistas que suenan a “Ellos Mismos”, es decir, que son honestos con su música y transparentes a la hora de tocar en vivo. Tuve muchos maestros, mucha gente que admiro, que están en esos discos que uno siempre vuelve a escuchar. Ej: Gustavo Cerati, John Lennon, Pat Metheny, Wayne Krantz, LedZeppelin, Hendrix, por citar algunos de mis héroes.
-Tenes un programa de radio, ¿Cómo lo haces y cuál es la idea del programa?
Así es, “Paren De Gritar”, en Radio Zona 89.3 Es un espacio que tengo con amigos y con mucha libertad e inocencia hablamos de Música, de Futbol y de cosas que surgen ahí en vivo, lo espontaneo e inesperado. Esas cosas que surgen con amigos en un café o un asado pero la diferencia es que estas saliendo en Vivo, lo cual a veces es un poco arriesgado, pero nos la bancamos. Es importante destacar que en mi programa siempre está el lugar para hablar con “Artistas y Bandas” Locales, eso es muy groso. Los músicos debemos colaborar para que en la ciudad nunca falte música en vivo.
-¿Cómo ves la música local? con respecto a las bandas, los espacios, el público.
Veo que hay un montón de bandas y músicos jóvenes, con mucho talento y proyección, que se suman a toda la gente que viene y está tocando hace mucho tiempo, es muy difícil ser músico, por eso siempre es grato que se renueven las “camadas” de artistas. Por otra parte, siendo un momento complicado, somos afortunados de tener lugares para tocar (mucha gente no sabe que hay música en vivo casi todos los fines de semana) podemos tocar en Ramón Bar, en EbiRolls , en Flux, Neanderthal cervecería y en Munchen bar. Esto es lo que tenemos que cuidar, los espacios para poder expresarnos y mostrarnos, ojala esto perdure para siempre. Si tenes lugares para tocar, vas a tener más músicos, más gente con ganas de salir y ver cosas de noche, mas empresarios con ganas de abrir lugares con fines artísticos y culturales. Por eso insisto, hay mucho talento en Miramar hay artistas y espacios para mostrarse, falta que la comunidad tome conciencia de que los tenemos que ir a ver en vivo.
-¿Qué te apasiona además de la música?
El fútbol. Miro muchos partidos, es algo que siempre necesito para mi espíritu, siento que hay muchas coincidencias y paralelismos entre el arte y el futbol. Un Entrenador seria como un director de orquesta.
Be the first to comment