Lograron su objetivo: Vuelven los gimnasios

La unión que se había formado entre los trabajadores del deporte en el distrito tuvo su recompensa. Días de protesta frente al municipio, reuniones con el intendente que finalmente entró en razón y si bien se aguarda la oficialización de la medida el 21 de mayo, los establecimientos ya fueron autorizados retomar las actividades laborales a partir de este martes respetando las medidas sanitarias de fase 3.

Se autorizó la reapertura de gimnasios, natatorios y demás espacios deportivos cerrados en General Alvarado, los cuales están en condiciones de volver con sus actividades desde este martes respetando los protocolos vigentes.

De todas maneras, la medida se oficializaría el 21 de mayo en el nuevo decreto del ASPO.

Por lo tanto, se espera que la actividad retorne respetando el protocolo sanitario vigente en medio de la pandemia, siendo el aforo permitido del 30% o con un cupo máximo de 10 personas por turno.

Cabe señalar, que días pasados el mismo jefe comunal, ante la presión de este sector comercial había elevado una nota al gobernador Axel Kicillof, pidiendo la reapertura de estos establecimientos debido a los condicionamientos laborales de la medida, que repercutía no solamente en la economía local, sino también en distintas cuestiones de salud y rehabilitación hacia los concurrentes.

La restricción había causado diversas movilizaciones de propietarios de este tipo de establecimientos, trabajadores y clientes frente al municipio.

“Consideramos que la actividad física es fundamental para el estado de salud de la población, tanto física como mental en todos los grupos etarios. Estudios recientes afirman que los contagios en establecimientos deportivos son inferiores al 0,4% y que las personas que realizan actividad tienen menos probabilidad de padecer Covid-19 en sus formas graves, por lo que se cree es un factor protector para la misma”, afirmaron en un comunicado.

Esto originó que también referentes políticos de la oposición se sumaran al reclamo y otras instituciones involucradas como la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios (Cacips)