Liga Independiente del fútbol de Los Barrios “Torneo Oscar Tejada”

MITRE Y RACING CLUB

Se disputo la tercer fecha del apasionante torneo de la liga barrial, en este caso nos dirigimos a la cancha del Santo del Oeste, para ver y disfrutar de un domingo lleno de futbol.

En primer turno se dieron cita Racing Club vs Mitre, dos equipos con hambre de gloria, ambos necesitaban ganar para no perderles pisada a los candidatos que siguen en los primeros lugares de la tabla de posición. En los primeros 45 minutos vimos que fue de igual a igual, peo en el complemento final Mitre se paro distinto modifico algunos jugadores moviendo el banco de suplentes y eso le dio resultado a los 15 minutos del segundo tiempo. Una jugada del Verde Amárelo, el nº1 de Racing da rebote cerca del área grande un zapatazo por abajo al ras del césped el jugador nº7 de mitre Caí Prado pone el 1 a 0.

El dueño de casa de seguía intentando romper la defensa pero no podía, un buen juego del numero 10 Gonzalo Zapata hacia jugar a su equipo tirándole la pelota al vacio para ponerlo a correr pero mitre estaba atento en cada pelota, en un contraataque de mitre el habilidoso jugador Nº9 Nicolás Sánchez, gambeteo a casi toda la defensa dejando hasta el arquero en el piso pone el 2 a 0, ya veíamos un racing desvastado sin piernas y con poco aire, el verde amárelo aprovecho todas situaciones que tuvo como oportuno y liquido el partido fácilmente con otro gol del nº9 Nico Sánchez, un gol del nº18 Franco Córdoba, y un gol el nº11 Gonzalo Díaz pone el 5 a 0 final. Mitre se llevo 3 puntos valioso que lo acerca a la punta.

FERROCARRIL –JUVENTUD PARQUE MAR.

En el segundo turno nos quedamos para ver el choque entre dos fuertes rivales, Ferrocarril y Juventud de parquemar. Fue un partido que no podías dejar de mirar, fue de igual a igual, nadie fue más que nadie. Observamos a la Juve metido con hambre, rugiendo en cada pelota como si fuera la última y eso lo hacía que Ferro se equivocara en los pelotazos, pero un buen medio campo de Ulises Guajardo hizo que sus compañeros jugaran por las puntas y los delanteros bajando al medio campo para poder jugar al piso con el nº 10, veíamos al nº 11 Diego Rocha bien metido de punta esperando poder contraataca. A los 25 minutos una jugada de Ferro cerca del área de Juventud dándole la pelota al nº7 Jesús Arévalo dejando rivales en el camino gambetea al arquero que lo derriba dentro del área y el árbitro cobra la pena máxima desde el punto penal, el encargado de ejecutar fue el mismo jugador que fue derribado y pone el 1 a 0 parcial, El nº 10 de Juventud aplaudiendo sus manos alentaba a sus compañeros y los invitaba a seguir metiendo, pero en una jugada le cae la pelota al habilidoso Diego Rocha dejando su rival atrás desbordando por afuera llega al área y le da de 3 dedos por arriba del arquero casi imposible sacar esa pelota pone el 2 a 0 la hinchada se hacía escuchar, pero la juve también tenía su hinchada y eso ayudo a que su equipo levantara el ánimo y pudiera convertir un centro ejecutado por Urrutia dentro del corazón del área pega la pelota en la mano de un rival y el árbitro no dudo de cobrar penal para juventud, que fue ejecutado por su capitán el nº 10 Urrutia que lo grita con euforia y dejando el partido vivo para seguirlo en el complemento final. Y así fue que la visita intentaba poder empatar el encuentro busco de todas formas, asi mismo Ferro también quiso liquidarlo pero no podía, vimos un segundo tiempo muy cortado con muchos roses y eso hizo que la juve entrara en el nerviosismo por que los minutos pasaban y no podía convertir el arquero de Ferro ya era figura sacando pelotas increíbles demostrando estar en un buen nivel.

Observamos en el banco de Ferro que seguía metiendo cambios y escuchando a su DT Ilardia pedirles a sus jugadores que se metieran atrás para poder ayudar a sus defensores, ya en tiempo complementario el árbitro adiciona 2 minutos más y un corner para Juventud caes la pelota en el punto penal justo en los pie del nº 7 Omar Gimez pone el 2 a 2 final.