Liga de los barrios

El domingo pasado se disputo la fecha Nº 6 de la liga Independiente de los Barrios, torneo “Tero Prado” que lo tiene a Deportivo. Mitre como líder del campeonato.
En la mañana del domingo nos dirigimos a la cancha de San Martin, para ver y gozar de un buen futbol, en este caso el dueño de casa se enfrentaba con Parquemar F.C, que viene a lo último de la tabla de posiciones, Fue un partido claro y fácil para el equipo del “Oveja Maidana” donde se veía que jugaba con los puntas abiertos, con los dos volantes que llegaban al ataque, con un doble 5 y con 3 delanteros que no perdonaban en sus ocasiones. El Merengue goleo por 7 a 1. Los goles los convirtieron: 2 Pedro Ceillan, 2 Daniel Martínez, 1 Daniel Lao, 1 Julián Zequeira, 1 Agustín Díaz, descontó para el “violeta” el Nº 9 Emiliano Canario.
En la misma cancha a las 12:30 hs se jugó el partido de la fecha, el líder Dep. Mitre vs Alvarado, dos equipos con mucho potencial.En el primer tiempo fue muy parejo, donde la las llegadas de Alvarado fue con la pelota al piso y Mitre con viento a favor metiendo cada pelota en el área buscando un mínimo error del contario. Pero no le alcanzaba para poder sellar el primer gol de la tarde, sin embargo en una jugada desprolija y con varias pifias por parte de la defensa de Mitre, logra convertir el primer gol Alvarado por intermedio de Alexis Mastroantoño, desde ese entonces lo obligo a su rival a ir a buscar el empate, llegando rápidamente por un tiro libre ejecutado por el Jugador nº 5 Omar Carra, Pero el mismo fue anulado por el juez del encuentro ya que el tiro libre se tenía que patear Indirecto, pero eso no le impidió a Mitre a buscar el empate para luego poder ganarlo, por eso mismo siguió atacando sintiéndose en ese momento que podía doblegar a su contrincante y pasados los 10 minutos de control de partido recibe un tiro libre cerca del área, en este caso se adueño de la pelota unos de los goleadores del campeonato Cuchi Ledesma, haciendo uso de su picardía y magia futbolística, no pide la distancia ni barrera y viendo la distracción de la defensa patea rápidamente y a rastrón colocando el balón contra la red y empatando el partido, parecía que con este gol mitre iría a buscar el triunfo demostrando porque son hoy los mejores de este campeonato. Pero se vio nuevamente enredado en el juego de Alvarado, que no pudo desplegar toda su jerarquía, en el complemento final no cambio mucho el encuentro, Mitre solo trato de jugar y desequilibrar, que es lo mejor que sabe hacer, pero no pudo lograrlo, sumado a que había perdido a otra de sus estrellas David Dorado, el cual había recibido un fuerte contacto en su tobillo derecho, llevándolo a pedir el cambio y dirigirse al hospital local para hacerse una placa correspondiente. Alvarado gracias a su rigurosidad táctica logro su cometido que era no perder con el flamante puntero invicto y hasta tuvo algunas oportunidades de poder ganar este encuentro, igualmente su hinchada festejó
Este empate con sabor a triunfo, y el líder acepto el mismo. ya que mas allá de querer ganar como siempre no pudo superar a un aguerrido Alvarado, y se quedo con sabor a poco.