Lammens resaltó la puesta en valor del complejo hotelero de Chapadmalal

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, resaltó la puesta en valor del complejo hotelero de Chapadmalal y destacó las inversiones millonarias que se están promoviendo para “devolverle el esplendor” que supo tener.

El funcionario dejó estas impresiones durante una recorrida que realizó por el lugar. “Venimos periódicamente a visitar la unidad turística porque la verdad es que desde que asumimos tomamos el compromiso de devolverle el esplendor que tuvieron estos hoteles cuando fueron construidos, a finales de la década del 40 y principios del 50”, comentó a LA CAPITAL.

“Alguien decía: mejor que prometer es hacer. Y la verdad es que nosotros en este año y medio hemos dado muestras de eso. Hemos logrado poner en valor cuatro de los hoteles, que los vamos a tener para la temporada de verano”, indicó.

Lammens detalló: “Estamos retomando la obra en el hotel 3, que estaba cerrado desde 1995. Hemos conseguido financiamiento internacional y probablemente sobre fin de este año ya estemos trabajando para ponerlo en valor”.

Además afirmó que “el hotel número 6 está cerrado hace más de 15 años”. Y apuntó que “hay una inversión de más de 200 millones de pesos para ponerlo en valor”.

“Siempre venir a Chapadmalal es para nosotros una enorme alegría, porque nos comprometimos el primer día a poner en valor este lugar, que es simbólico para muchos argentinos y argentinas, que es muy importante para la economía local y que además es el símbolo de la democratización del bienestar, del acceso a las vacaciones para todos los argentinos”, agregó.

Turismo extranjero

Lammens puntualizó que el último trimestre el país podría abrir las fronteras para recibir turismo extranjero. “Todo el gobierno nacional viene avanzando en un nivel de apertura importante, en ir abandonando de a poco las restricciones que lamentablemente tuvimos que tomar durante la pandemia”, señaló.

“Esto tiene que ver con el nivel de vacunación. Nosotros tenemos más del 80% de los mayores de 18 años vacunados y una cantidad importante de argentinos vacunados ya con las dos dosis”, subrayó.

El ministro aseveró que “el turismo es uno de los grandes motores del desarrollo económico de la argentina por la capacidad que tiene de generación de divisas y por la capacidad de recuperación rápida de empleo”.

A su entender, “va a ser muy importante trabajar en estímulos para que esos turistas vengan”. “Más allá de las bellezas que tiene la Argentina, y de que por la situación cambiaria está barata, sabemos que tenemos que trabajar no solamente en promocionar sino también en dar incentivos concretos para que Argentina explote de turistas durante el año que viene”, aseguró, pero evitó dar mayores precisiones al respecto.