La racha se estiró a 12 partidos sin ganar

Círculo cayó 3-1 en su cancha ante el puntero, Cipolletti. La diferencia obtenida por los rionegrinos fue muy exagerada.

Círculo sorprendió con un esquema extraño. Ante la baja de Bruno Vedda, Noto sorprendió con varios movimientos. Charra al lateral, Belucci de primer marcador central, Ramiro Rodríguez como un volante tapón, ¡Vértiz como interior!, junto a Rancic y Benedetti y Ullúa bien abiertos por los costados e involucrándose continuamente con la recuperación de la pelota.

Con un mediocampo tan poblado, el equipo otamendino ensució la generación de fútbol de Cipolletti. Y a los 9’, tras un rebote, Ullúa envió un centro y Diego Martínez metió un cabezazo en el travesaño.

Cipolletti no podía salir de la telaraña. El azar vino en su auxilio. Gil pitó una falta que no fue de Rodríguez a Pettinerolli. Trecco ejecutó un centro, Del Curto no calculó bien su salida y Zárate lo anticipó con su cabeza para marcar el 1-0.

Ese gol le pegó duró a Círculo, que perdió consistencia en el medio. Cipolletti salió de la madeja, montó un circuito interesante por su izquierda con las trepadas del lateral Ávila y manejó la pelota un rato. Y marcó el segundo en la última jugada de la etapa, la mejor que pergeñó en la tarde. Ávila se proyectó y mandó el centro, Mellado pivoteó hacia atrás y Maxi López sacó un zurdazo esquinado que se metió tras rebotar en un poste.

Como si ese segundo golpe hubiera sido poco, ni bien comenzado el complemento, a los 7’, Sánchez pifió un rechazo, la pelota subió y bajó “viboreando”, Del Curto falló en su intento de “embolsar”, Trecco puso la cabeza y marcó el tercero. Un 3-0 lapidario.

Quedó la reacción local del final. Círculo consiguió el descuento –anticipo ofensivo de Benedetti a un centro de Vértiz- y pudo apretar todavía más el marcador. Con mucho empuje, con buenos ingresos de Pájaro y Garay –le dieron espacio para manejar la pelota y mostró otra vez que puede ser importante- y con una posición más natural de Enzo Vértiz, quien causó problemas jugando bien abierto sobre la raya.

No le alcanzó a los otamendinos. Los errores se pagan caro. Mucho más ante un rival sólido y enfocado. Si repite lo de la media hora final, sin embargo, la primera alegría puede llegar en cualquier momento. ¿Será el domingo próximo en la visita a Ciudad de Bolívar?

Síntesis

Círculo Deportivo (1): Del Curto (4); Agustín Charra (4), Belucci (5), Nasif (5) y Lucas Sánchez (4); Ramiro Rodríguez (6); Benedetti (7), Enzo Vértiz (6), Rancic (5) y Ullúa (5); Diego Martínez (5). DT: Gustavo Noto.

Cipolletti (3): Facundo Crespo (6); Magnago (5), Elvis Hernández (5), Berra (6) y Ezequiel Ávila (5); Pettineroli (5), Brian Meza (6), Lucas Mellado (5) y Maximiliano López (6); Juan Pablo Zárate (7) y Nicolás Trecco (7). DT: Gustavo Raggio.

Goles: en el primer tiempo, 24’ Zárate y 46’ López; en el segundo tiempo, 7’ Trecco y 10’ Benedetti.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Pájaro (6) por Charra y Ramiro Garay (6) por Rancic, 17’ Matías Carrera por Pettineroli, 27’ Wagner por López, 35’ Astiz por Sánchez (lesionado), 41’ Damián Jara por Ávila y Diego Aguirre por Zárate.
Cancha: Círculo Deportivo (aceptable).
Arbitro: Joaquín Gil (5).

Por Por Sebastián Arana para La Capital Mdp.