La Provincia aseguró que el sistema de salud de Balcarce no colapsó

Desde el Ministerio de Salud salieron al cruce de declaraciones de las autoridades sanitarias del municipio y remarcaron que existe una ocupación de camas del 71%, en lugar del 100%.

Desde el Gobierno provincial salieron al cruce de las declaraciones de las autoridades sanitarias de Balcarce que habían indicado que se encontraban trabajando con un 100% de ocupación y albergando pacientes en lugares acondiciones y adaptados para tal situación de emergencia. A su vez, desde el Hospital Fossati realizaron un pedido a la población en calidad de préstamo temporario de camas ortopédicas.

Conocida esta información que fuera publicada por LA CAPITAL, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires desmintieron los datos que habían aportado de manera oficial desde el municipio.

Una fuente del Ministerio de Salud aseguró que “el Sistema de Gestión de Camas provincial, que nos permite observar la ocupación de camas en tiempo real del sistema público y privado, nacional provincial y municipal, indica que ese hospital tiene un 71% de ocupación en camas de terapia intensiva, un 81% de cuidados intermedios y un 35% de cuidados mínimos”.

En tanto, también desde la cartera bonaerense aclararon que Balcarce sí tiene la posibilidad de poder derivar pacientes hacia Mar del Plata. Según la estadística, en General Pueyrredón el nivel de ocupación de camas se encuentra en un 50%.

En ese sentido, apuntaron que “la Provincia creó la Unidad Centralizada de Camas y Derivaciones, que en caso que algún sistema no tenga la capacidad de dar una respuesta, se  podrá efectuar el traslado para que nadie se quede sin su cama”.

A su vez reconocieron que el sistema se encuentra operando en perfectas condiciones y que “es una herramienta que lleva más de 14.000 traslados en todo el territorio bonaerense”.