La ordenanza nula

El Concejo Deliberante de Gral.Alvarado a través de la mayoría oficialista sanciono en el año 2020 una ordenanza que fue calificada nula de nulidad absoluta porque no obtuvo las mayorías necesarias para cumplir con lo establecido por la ley orgánica de las municipalidades.

Se trata de la que pretendió convalidar una permuta entre Unión Personal Civil de la Nacion y el Municipio por el cual se le entregaba la casa del Deportista ubicada en calle 15 y 20 de la ciudad por una manzana en un bajo de Otamendi.

Fue tan burda la maniobra que a último momento y para disfrazar la permuta que requiere una mayoría especial, cambiaron el proyecto y establecieron que autorizaban a vender el inmueble y también a comprar la manzana,cuando claramente se trataba de una permuta.

No se sabe que ha ocurrido, porque seguramente la ilegalidad cometida no pudo haber sido convalidada por los organismos de control. Además hay una demanda iniciada por los concejales de la oposición que atacan esa ilegalidad y solicitan la intervención judicial.

Lo concreto es que el lugar está abandonado, en ruinas, cayéndose a pedazos, constituyendo un verdadero riesgo para los transeúntes sin que el Municipio haga absolutamente nada.

Es un inmueble de gran valor,en el corazónturístico de la ciudad, hay hoteles a los alrededores, casas importantes, comercios y la Comuna que debe dar el ejemplo no cumple su función de preservar los bienes públicos.

Mientras tanto se alquilan inmuebles por montos altísimos para el Secretario de Turismo y funcionarios frente a la plaza central y se gastan millones en gastos superfluos. Sin dudas que el nuevo Concejo Deliberante que tendrá la posibilidad de equilibrar el poder pondrá las cosas en su lugar y permitirá conocer cabalmente que pasa con las ordenanzas que se sancionan y no tienen ninguna legalidad por la forma en que se sancionaron.