La oposición pide modificar partidas presupuestarias para brindar el aumento a los enfermeros

El proyecto explica que “el presupuesto 2021 debe ser por demás austero, apelando a la razonabilidad y al ajuste de gastos que no deben ser prioritarios en este contexto. Hablamos de los rubros correspondientes a los gastos de ceremonial, viáticos, servicios de publicidad y propaganda y compra de vehículo oficial»

Los concejales de “Juntos por el Cambio” (UCR-CC/PRO-CREAR) presentaron un Proyecto de Ordenanza con el objeto de modificar partidas del Presupuesto 2021 que permitan hacer lugar al justo reclamo salarial del sector de Enfermería del Distrito.

El proyecto presentado esgrime que “la política presupuestaria no se ajusta en nada al año de crisis económica que nos atraviesa producto de la pandemia del COVID 19, y donde el sector de la Salud que aún hoy reclama salarios dignos no ha encontrado respuestas, si no por el contrario “cordones policiales” rodeando la municipalidad”.

Asimismo los ediles sostuvieron que “es insostenible la actitud negadora por parte del Departamento Ejecutivo frente al reclamo de Enfermería Municipal y por ello es urgente buscar una salida que implique un “esfuerzo compartido”.

Del mismo modo consideraron que “el presupuesto 2021 debe ser por demás austero, apelando a la razonabilidad y al ajuste de gastos que no deben ser prioritarios en este contexto. Hablamos de los rubros correspondientes a los GASTOS DE CEREMONIAL, VIATICOS, SERVICIOS DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA y COMPRA DE VEHICULO OFICIAL.

A continuación transcribimos el articulado del proyecto de ordenanza:

Artículo 1º: Modifíquense las siguientes partidas del FORMULARIO 7, en el Presupuesto vigente para el periodo 2021, conforme el siguiente detalle por jurisdicción:I.- JURISDICCION: 1110100000 Departamento Ejecutivo – SUBJURISDICCION: 1110101000 Unidad Ejecutora 1 – Intendente CLASE 372.02471 VIATICO $386.255,40 / ELIMINAR CLASE 391.02474 SERVICIO DE CEREMONIAL $25.700 / ELIMINARCLASE 432.01714 AUTOMOVIL $4.000.000 /ELIMINAR –tener en cuenta que el vehículo actual se tasó en UN MILLON, por lo tanto aquí quedan entonces tres millones.II.-JURISDICCION: 1110100000 Departamento Ejecutivo – SUBJURISDICCION: 1110102000 Unidad Ejecutora 2 – Secretaría Gral. y de Gobierno CLASE 372.02471 VIATICO $357.500 / ELIMINARCLASE 391.02474 SERVICIO DE CEREMONIAL $550.000 / ELIMINARCLASE 361.05515 SERVICIO DE PUBLICIDAD $3.381.224,96 –AQUÍ PROPONEMOS SU REDUCCION EN TRES MILLONES- CLASE 362.04015 PROPAGANDA $ 40.000 / ELIMINARIII.- JURISDICCION: 1110100000 Departamento Ejecutivo – SUBJURISDICCION: 1110103000 Unidad Ejecutora 3- Secretaria Gral. y de Gobierno CLASE 372.02471 VIATICO $ 100.000 / ELIMINARCLASE 391.02474 SERVICIO DE CEREMONIAL $341.206 / ELIMINARIV.- JURISDICCION: 1110100000 Departamento Ejecutivo – SUBJURISDICCION: 1110111000 Unidad Ejecutora 13- Secretaría de TURISMO, Cultura y DeporteCLASE 372.02471 VIATICO $ 100.000 /ELIMINARCLASE 391.02474 SERVICIO DE CEREMONIAL $ 10.000 / ELIMINAR CLASE 361.02510 PUBLICIDAD TELEVISIVA $ 1.200.000 / ELIMINARCLASE 361.03223 PUBLICIDAD GRAFICA $ 500.000 / ELIMINAR CLASE 361.03446 PUBLICIDAD RADIAL $ 500.000 / ELIMINAR CLASE 391.02474 SERVICIO DE CEREMONIAL $ 2.300.000 /ELIMINARCLASE 391.02474 SERVICIO DE CEREMONIAL $ 94.980 / QUEDA IGUALArtículo 2º: Aplíquese el saldo resultante de dicho ajuste de PESOS DOCE MILLONES TRESCIENTOS DIEZ MIL ($12.310.000.-) a:1) Bono para enfermería de $6.000 mensuales, no remunerativo.

El gasto total nos da $72.000 por enfermero por año. Si contamos con 135 enfermeros en el Distrito, el costo total es de $9.720.000.-2) Con lo restante, disponer el arreglo del CAPS MECHONGUÉ, que actualmente posee filtraciones en showroom, Sector de Enfermería y Farmacia, y habitación del Médico de Guardia.

CONCEJALES JUNTOS POR EL CAMBIO GENERAL ALVARADO(UCR – CC/PRO – CREAR)