La odisea de los propietarios no residentes para ingresar al distrito

La página oficial del Municipio no recibe más solicitudes y quienes llenaron su registro no tienen respuestas. En el Municipio exigen 14 días de aislamiento pero el protocolo de provincia de Buenos Aires habla de 10 días. La odisea de propietarios para ingresar al distrito no termina.

Desde que el Municipio habilitó el registro en la “nueva” página oficial mas de 400 propietarios no residentes llenaron el formulario pero hace ya largo tiempo que no se puede hacer y aquellos que lograron dejar sus datos, no reciben respuestas.

“La pagina es un desastre, y telefónicamente podes tener suerte que te atiendan bien o te toca una maleducada que te corta”, sentenció una de las propietarias que dejó su opinión en el muro de Facebook de la página oficial del Municipio.

“No funciona el link, y estaría bueno, por respeto, ya digan si podes demos ingresar y cuando. La verdad, es que ni la hora nos dan”.

“Está fuera de linea el formulario

“No se puede acceder al formulario

La respuesta del municipio es: “Estamos trabajando para mejorar, los propietarios no residentes que mandaron su solicitud está siendo analizada”.

Otra de las quejas por parte de los ingresantes son los 14 días de aislamiento que deben cumplir dentro del municipio. Se recuerda la explicación que dio el Dr. Isaia, jefe del comité de crisis del distrito.

Los casos confirmados, si así se va a tomar a los propietarios no residentes, con presentación clínica leve o moderada, finalizan el aislamiento a partir del día 10 desde el inicio de los síntomas junto con desaparición o estabilidad de los síntomas durante 72 horas no requiriendo una rt-PCR negativa de seguimiento.

Estos 14 días que exige el municipio complican muchísimo la situación laboral de los propietarios, en un momento del país donde la fuente de trabajo está tan complicada.

“Si siguen exigiendo los 14 días de cuarentena, no será viable para muchos propietarios que no pueden permanecer todo ese tiempo allí. Por favor, habiliten permisos por 24 horas”, dice uno de los propietarios.

 “Avisen con tiempo, una amiga hizo todo el trámite y aún no le contestan, tiene un mes de vacaciones que se pidió con antelación para poder cumplir la cuarentena acá, cómo corresponde. Si no las pierde. Sea más organizados por favor”.

“Soy una de las inconscientes que quiero entrar para hacer arreglos en mi casa además de varios trámites , tengo un mes de vacaciones a partir del 24 de octubre que las utilizaré para hacer mis 14 días de aislamiento y el resto de los días para hacer el resto. Actualmente no hago actividades que faciliten el contagio o sea que me quedo en casa. Llené mi solicitud el 20 de septiembre apenas habilitaron el formulario y estoy a la espera de una respuesta o al menos saber si necesitan algún otro papel para agregar que les demuestre mi carácter de propietaria. Mi nombre es Sandra Ortiz Irace”.