“La intención es brindarle la posibilidad a los chicos de toda la zona de mostrar sus condiciones con el objetivo de jugar en Buenos Aires”

Marcelo Manzo, captador de juveniles para el Club Atlético Independiente de Avellaneda estará llegando a Miramar, el próximo 22 de mayo para observar a los juveniles categoría 2002 hasta 2008 del distrito, donde están todos invitados al estadio de Defensores de Miramar. En diálogo con “El Argentino” Manzo explico su labor y el objetivo que tendrá en esta prueba a realizar en nuestra ciudad.
-¿Cuál será el objetivo de la prueba?
El objetivo de la prueba es ver los chicos de Miramar y la zona con el fin de hacer un seguimiento a los que se destaquen y a partir de ahí ver si se los puede llevar a Buenos Aires para que entrenen con los jugadores del club
-¿Porque elegiste Gral. Alvarado para desarrollar está prueba?
Elegí Gral. Alvarado para realizar la prueba porque soy encargado de la captación y scouting de la zona sur de la provincia y la intención es brindarle la posibilidad a los chicos de toda la zona de mostrar sus condiciones con el objetivo de jugar en Buenos Aires.
-¿Qué es lo que te pide independiente para tu búsqueda?
Independiente me pide principalmente jugadores de buen pie, buen manejo de balón e intensos físicamente para que se puedan adaptar al ritmo con el que se juega en AFA hoy. Se pueden hacer dos fichajes en julio pero la intención es ir viéndolos para el 2020
-¿A que otros lugares has ido a realizar pruebas este año?
Durante el año se realizaron pruebas en Mar del Plata, Dolores, Necochea y Ayacucho. El 15 de mayo vamos a Balcarce y en junio a Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga y Tandil.
-¿Qué opinión tenés sobre el fútbol juvenil de la zona?
Pienso que el nivel de la zona sur de la provincia es bueno.Hay muchos chicos jugando en AFA, tanto en Buenos Aires como en Aldosivi y considero que junto a Córdoba y Santa Fe es una gran cantera del futbol argentino.