La cantidad de casos totales se mantiene a la baja en la Provincia

El ministro de Salud, Daniel Gollán, afirmó que la cantidad de casos totales se mantiene a la baja en la provincia. Además, destacó la caída en la utilización de camas de terapia intensiva en el AMBA (donde el 59,7% de las 3.017 camas disponibles se encuentran ocupadas) y destacó que “está bajando la necesidad de utilización de camas de terapia intensiva e intermedia para pacientes con COVID en forma constante en las últimas cuatro semanas”.

 En la misma línea, afirmó que del 24 al 30 de agosto se habían registrado más de 39 mil casos, mientras que la semana pasada fueron 29.116. Agregó que dentro del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), las cifras descendieron de 35.740 a 21.341 casos en el mismo período.

El ministro se mostró preocupado por el aumento de casos en el interior de la provincia, donde se registran en este momento el 29% del total. 

Además, destacó la caída en la utilización de camas de terapia intensiva en el AMBA (donde el 59,7% de las 3.017 camas disponibles se encuentran ocupadas) y destacó que “está bajando la necesidad de utilización de camas de terapia intensiva e intermedia para pacientes con COVID en forma constante en las últimas cuatro semanas”. En el interior de la provincia, mientras tanto, el nivel de ocupación es del 44,9%.