La alternativa que evalúa el gobierno para trasladar el feriado del 24 de mayo

Se evalúa una posibilidad para que haya un fin de semana turístico.

Luego de que el gobierno nacional decidiera suspender el feriado con fines turísticos del 24 de mayo para evitar una masiva circulación de turistas por el país, fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación aseguraron que se evalúa una alternativa para trasladar el “puente” a otra fecha del año.

El 24 de mayo había sido designado Feriado con fines turísticos y de esta manera, con el martes 25 (feriado por el Día de la Revolución de Mayo) se formaba un fin de semana extra largo. Pero en las últimas horas el gobierno nacional decidió la suspensión del feriado que será oficializado en las próximas horas.

“La idea es que no haya tanto movimiento por la situación sanitaria y al ser un feriado turístico, aplicar restricciones no iba a tener sentido”, confió una fuente de LA CAPITAL.

No obstante, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación evalúa una alternativa para que la industria turística, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, no pierda un fin de semana extra largo.

La posibilidad que se analiza es trasladar el feriado turístico al mes de agosto. Todavía no está confirmada la fecha pero una de las posibilidades es que el “puente” sea el lunes de agosto por lo que sumado al feriado del 17, quedaría una fin de semana extra largo.

“Sería una medida sensata en defensa de la salud pero también del turismo porque en agosto con la situación sanitaria mejorada y un buen clima, puede haber mayor movimiento”, explicó una fuente del Ministerio de Turismo.