“Juntos por el Cambio” muestra preocupación por falta de información desde el gobierno local

Juntos por el Cambio”, la principal fuerza de oposición en el Distrito que ha logrado consolidarse a través de los años y garantizado una representación de 7 concejales en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, quiere a través del presente documento informar a la población acerca de su posición en este momento del Distrito.

Estamos preocupados ante la falta de información sobre las medidas y acciones realizadas a lo largo de estos más de 6 meses de pandemia, sumado a las últimas denuncias públicas realizadas por algunos vecinos sobre la falta de respuesta ante posibles casos de COVID y de seguimiento de contactos estrechos.

La inexistencia de una convocatoria amplia a las fuerzas políticas, al Concejo Deliberante con efectiva participación, a distintos sectores de la sociedad como profesionales y asociaciones competentes que sean capaz de representar a la comunidad a lo largo de este tiempo, consideramos que ha sido uno de los mayores déficit en el manejo de la pandemia a nivel local.

Resulta muy importante destacar que desde nuestro espacio político nos hemos puesto a disposición del Ejecutivo Municipal desde el primer día, acompañando las decisiones tomadas, aportando ideas y marcando aquellas medidas que considerábamos erróneas.

Como ejemplo de esto, basta con mencionar algunas propuestas y proyectos como creación del “comité de crisis sanitario y económico”, la reducción de tasas a los sectores más afectados por la pandemia, propuestas relacionadas al turismo y a la viabilidad de la temporada, tan importante para nuestros vecinos, como así también el testeo al personal esencial que se encuentra en la primer línea de batalla y los principales vectores de la enfermedad, producto de su incansable trabajo.

Ante esta situación tan angustiante y con el mismo espíritu que tuvimos desde el primer día, proponemos:

📌Dotar de profesionales especializados al Comité de Acción y Asesoramiento para organizar y coordinar las diferentes tareas sanitarias.

📌Llevar adelante una tarea de concientización de la población a través de diferentes canales de difusión, comunicando en forma permanente la importancia del distanciamiento social, la imprudencia de desarrollar reuniones en ambientes cerrados, la utilización del barbijo o tapaboca como protección personal, el lavado de manos con agua y jabón y la utilización de alcohol en gel con el objetivo de desactivar la acción viral e informar toda medida tendiente a poner un freno a la propagación de la enfermedad.

📌Realizar testeos periódicos de todo aquel Personal que realiza Actividades Esenciales: Personal que desarrolla sus actividades dentro del Sistema de Salud, cualquiera sea su función, Personal de Seguridad, Personal Administrativo Municipal y Personal de Planta política.

📌Suministrar el Equipo de Protección Personal necesario y suficiente para que el Personal Sanitario pueda desarrollar su función con el menor riesgo posible.

📌 Desarrollar un mapa de las zonas con mayor circulación viral del Distrito y poner en práctica el Plan Detectar.

📌 En función de la limitada cantidad de camas de internación del Sistema Sanitario local, seleccionar y acondicionar los lugares extrahospitalarios necesarios para una internación transitoria, en consenso previo con referentes del personal de Salud y otros sectores Sociales y Políticos.

📌 Tener previsto un Plan de Transferencia con Establecimientos Asistenciales de otros distritos para que, ante un eventual colapso de nuestro Sistema de Salud, poseer alternativas para una inmediata y organizada derivación de pacientes.

Estos momentos nos exigen una actitud superadora, donde podamos dejar de lado las diferencias políticas e ideológicas para encontrar puntos de acuerdos. La salida de esta pandemia necesitará de la colaboración de todos los alvaradenses, por eso desde nuestro espacio político estamos dispuestos a contribuir en este camino cuando el oficialismo local lo determine. Si seguimos como hasta ahora, la salida será mucho más difícil y nos llevará más tiempo.

“Juntos por el Cambio” se encuentra más unido que nunca en su vocación de dialogar y colaborar, de defender y representar a nuestros votantes, como así también a todos los vecinos y vecinas de nuestro querido General Alvarado.

Fabián Barberini, Lucas Honores, Roberto Gejena, Victoria Goyhenetche, Viviana Farías, Saúl Trejo, Estela López, Marita Ardouin, Luján Ceriotti, Gabriel Biocca, Marita Barrios, Juan Carlos Ruiz, Joaquín Sánchez Charró.