Juntos ganó por 17 puntos y se encamina al triunfo en noviembre

El espacio «Juntos» obtuvo el 52% de los votos, y logró una amplia diferencia. Atrás quedó la lista de Mariano Bove, del Frente de Todos, con 35%. Avanza Libertad y Vamos con vos llegaron al piso de votos para poder participar en Noviembre.

La lista de Juntos, será encabezada por Joaquín Sánchez Charró , se impuso ayer con comodidad en las PASO con el 52% de los votos y se encamina a dominar las elecciones de medio término del 14 de noviembre, que servirán para mostrar el cambio que buscan los vecinos.

En el segundo lugar, lejos, con el 35%, quedó la nómina del Frente de Todos, que postula al concejal Mariano Bove. La distancia con la tercera fuerza (Avanza Libertad, con 6%) vuelve a delinear un escenario polarizado entre los dos grandes frentes nacionales: el kirchnerismo y Juntos por el Cambio.

La primera elección de la historia en pandemia tuvo sus particularidades. Si bien en algunos colegios el cumplimiento de los protocolos sanitarios no impidió el normal desarrollo de los comicios, en otros establecimientos educativos se formaron largas filas y se produjeron demoras en la votación. El nivel de participación, del que tanto se habló en la previa, fue menor a de todas las PASO anteriores: 63% cuando históricamente estuvo alrededor del 70%.

El tercer espacio político más votado fue Avanza Libertad, liderado a nivel provincial por el economista José Luis Espert, y en el distrito proponía a De Vedia como concejal . Se trata de la gran sorpresa de la elección doméstica

Se renueva el Concejo Deliberante: 8 bancas.