Jubilados municipales: ¿Sin aumentos?

Una situación que ha puesto en alerta a los jubilados municipales es la propuesta salarial que está analizando el Gobierno Municipal que implicaría aumentar a todo el personal con una suma fija no remunerativa de $20.000 a pagar durante seis meses y luego ir incorporándola al básico de los empleados.

Si bien es cierto constituye una mejora para el personal en actividad, constituye una exclusión lisa y llana de quienes se hallan jubilados y perciben sus haberes que se van incrementando cada vez que se aumenta al personal activo.

En este caso se verían doblemente perjudicados. Primero porque no recibirán ningún incremento y en segundo lugar porque se ira depreciando durante 6 meses su nivel salarial hasta que se dignen incorporarlo a los básicos.

Es evidente que deberá contemplarse esta situación, ya que los jubilados perciben haberes muy menores a los de los jubilados nacionales y debido a los magros salarios de los municipales. Con esta decisión, que reiteramos estaría en estudio de estaría vulnerando los derechos elementales de quienes fueron empleados y ahora están en estado pasivo.