Jimena Videla, la DT de Costa Azul

Volvió el fútbol oficial de Gral. Alvarado y tuvo la particularidad de contar con el debut de Jimena Videla, hija de Gustavo Videla, como DT de Costa Azul, reemplazando a su padre que padece una lesión y no podía estar en el partido ante Sud América, su hija Jimena se hizo cargo y, pese al resultado, la experiencia fue más que positiva. Claro está, que un deporte muy machista, donde cada vez más la mujer toma lugar, esta iniciativa nos debe servir para ayudar al crecimiento del fútbol local.
“El Argentino” dialogó luego de la derrota con Jimena Videla a cerca de su experiencia y el análisis que hizo del partido.
“Fue una nueva experiencia ya que nunca había dirigido anteriormente. Estuve durante varias semanas coordinando los entrenamientos de los chicos ya que mi viejo se cortó el tendón de aquiles y se me dio la oportunidad para entrar el domingo. Mi papá es DT recibido y yo siempre lo he acompañado tanto a entrenamientos como a partidos que él mismo ha dirigido, estuve en entrenamientos de Atlético durante el federal C y todo lo que he aprendido fue por mirar o por escucharlo a él”.
Con respecto al partido analizó “El partido del fin de semana contra Sudamérica lo peleamos hasta el final, todo el primer tiempo nos mantuvimos 0-0 y ya con el ritmo de juego de Sudamérica sumándole la falta de aire de los jugadores de costa azul empezaron los goles en contra.”
“Fue un una experiencia hermosa y ojala pueda seguir asistiendo a los partidos. Muchos comentarios a favor y unos tantos en contra ya que ver a una mujer dirigiendo es muy raro pero yo creo que si sabes y entendés sobre fútbol no hay un sexo para poder definir el saber y el potencial de la persona. Me tocó un partido complicado para arrancar pero fue una linda experiencia, ojala se me pueda dar más seguido y estoy con la mente abierta para otras propuestas, me gusta ayudar y más si es en el ámbito tan lindo que es el fútbol.”
“Son muy respetuosos los chicos y siempre hacen caso, a veces tenés que ponerles los puntos para que no sobrepasen tu confianza pero son medianamente fáciles de sobrellevar ya que ellos son los que deben esforzarse para obtener un buen resultado”.