Javier D’Onofrio :” El arte en mi vida está rodeándome y en mi interior está todo el tiempo”

Su sensibilidad y su mirada, mayormente evocan lo más hermoso de la naturaleza y su fulgor. Posee creatividad e intuición, en entrevista con El Argentino, éste joven artista plástico miramarense, desentraña algunas de las claves de su pincel, su fantasía y su arte evolutivo.
¿Cuándo y cómo fue tu encuentro inicial con la expresión artística?
-Mi primer recuerdo consciente de que había hecho algo creativo fue en primer grado de la primaria cuando la maestra do un dibujo libre para hacer en el cuaderno, paso por los bancos y cuando me pregunto que era ,yo había dibujado un barril con notas musicales que salían de adentro ,y le dije “un hombre tocando un instrumento dentro de un barril “ no le dije un barril con música, ahí vi y pensé la infinidad de interpretaciones, que puede haber desde el arte.
¿Qué temáticas son la base de contenido en tus obras?
-Mi obra es muy prolifera, muy diversa, surf, historia de Miramar, secuencias o momentos de mi vida representados, abstractos, el recorrido, por suerte es amplio y poiltemático.
¿Tenes alguna influencia de otros artistas en tus obras?
-Los artistas que me han rodeado, mi familia como mi abuela o amigos, que me ayudaron a hacer arrancar los engranajes.
¿Qué materiales utilizas en tus obras?
-Soy del dibujo y la pintura. Mucho papel lápices pinceles pintura.
¿Cómo es tu encuentro cotidiano con la inquietud artística?
-El arte en mi vida está rodeándome, y en mi interior está todo el tiempo puestos los sentidos en el, ya sea creando, gestionando los lugares para exponer, planificando mis clases de arte, en mi vida diaria el arte, mis obras son el eje de la transición del día.
La pregunta clásica ¿Un artista plástico debe pensar su tema o el razonamiento atenta contra la autentica expresión de la pintura?
-Toda obra para llegar a obtener una buen resultado en algún punto debe ser estudiada, analizada, pasar por la prueba y error, volver a estudiarla y seguir analizándola y así ella misma es la que te dice cuando esta lista para ser firmada.
¿Cómo es tu proceso a la hora de crear?
-Cae la idea, se organiza el espacio y se empieza a trabajar. No hay nada más lindo que el proceso creativo de la obra.
¿Una de tu musa inspiradora es la naturaleza?, ¿Porque?
-Los colores y las sensaciones de la naturaleza como las emociones que nacen de ella creo es uno de mis motores para crear.
¿Qué te inspira de la naturaleza de Miramar?
-Lo agreste, lo tempestuoso, el océano, sus bosques, mi casa, que decir de la naturaleza de Miramar, ciudad que algunos creemos un paraíso terrenal. Hermoso nuestro Miramar.
¿El arte genera identidad en una comunidad?
-Si claro, nosotros somos una ciudad muy joven, creo que estamos creando la identidad cultural del lugar.
¿Qué experiencia te dejo tu participación en la última Bienal internacional de arte?
-La Bienal, un lugar en donde el encuentro la amistad la camaradería todas esas cosas y unidas por el Arte. Un lujo que sea de Miramar.
¿Qué proyectos tenes para este año?
-Mis proyectos para este año son todos aquellos que irán viviendo, conociendo y participando a medida que se vayan gestando, hay muchos y nos encanta el recorrido que estamos haciendo.
Definime ¿qué importancia tiene el arte en tu vida?
-Importancia, mucha. El arte es mi vida.