Ilegal y arbitraria decisión

Seguidamente transcribimos el Articulo 68° de la Ley Orgánica Municipal: El Concejo realizará sesiones con el carácter y en los términos que a continuación se indican:

1°- Preparatorias: En la fecha fijada por la Junta Electoral, para cumplir lo dispuesto en los artículos 18 al 23 de la presente.
2°- Ordinarias: Por propia determinación abrirá sus Sesiones Ordinarias el 1° marzo de cada año y las cerrará el 30 de noviembre.

La ley Orgánica de las Municipalidades es absolutamente clara. Las sesiones ordinarias del Concejo abrirán el 1 de marzo. Lo establece la ley con carácter imperativo. Es decir que esa fecha no puede modificarse porque ninguna norma municipal es superior a la ley. Mucho menos una decisión de la Presidente del Concejo Deliberante que ha decidido por propia voluntad no hacer la apertura el 1 de marzo y postergarlo hasta el 11 de marzo.
Ha incumplido con la ley, la ha violado y ha procedido arbitrariamente. Se llevo por delante la Ley Orgánica Municipal siendo ello una falta grave.

La motivación, no se conoce. No hay explicación, Lo concreto y real es que nuevamente el Concejo Deliberante es convidado de piedra de las resoluciones que adopta la señora Sabina Vujovich, que procede mal, negando la ley y subestimando las funciones del Concejo Deliberante. Otra manifestación de la arbitrariedad y la discrecionalidad con que se manejan y que afecta al corazón del sistema democrático, como es el funcionamiento del Concejo.
Cuando se sanciono la ley que establece como fecha de inicio el 1 de marzo el Senador Walter Lanaro, expresó: “Buscamos alinear el calendario de los Concejos con el de la Legislatura para que comience el periodo el 1° de marzo de cada año, extendiendo un mes la actividad. Creemos que los concejales son el primer contacto con el vecino y apostamos por Concejos activos, presentes y trabajando a la par del Poder Ejecutivo y el Legislativo Provincial”, había explicado el Senador Lanaro semanas atrás.”

En General Alvarado se hace todo lo contrario, en vez de que haya un concejo activo se busca silenciarlo y ocultarlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*