Howard Johnson no invierte en Miramar

La cadena hotelera planea construir siete nuevos hoteles en los próximos dos años. Mendoza, Chaco y Buenos Aires son las provincias elegidas. El turismo receptivo muestra claras señales de recuperación, incluso en enero pasado creció 25% interanual y en este contexto las empresas hoteleras plantean proyectos para aprovechar la buena nueva. Tal es el caso de la cadena Howard Johnson que anunció una inversión de u$s40 millones a ejecutarse en los próximos dos años y que incluirá la construcción de siete nuevos hoteles.

El anuncio estuvo a cargo de Pablo Albamonte, director de la cadena hotelera, quien además agregó que los nuevos hoteles se localizarán en San Rafael (Mendoza), Resistencia (Chaco), en Dolores, Tandil, Lobos, La Plata y Zárate, todos estos últimos en la provincia de Buenos Aires. También se prevé un nuevo hotel en Asunción del Paraguay, el que junto a los otros siete se sumarán a los 43 ya existentes de la cadena en el país.
El empresario puntualizó que la cadena Howard Johnson (integrante del grupo Wyndham), genera hoy unos 2500 puestos de trabajo directo y otros 2000 de manera indirecta, y ha invertido en los últimos 20 años unos 250 millones de dólares, a los cuales se sumarán otros 40 millones en los próximos 24 meses, con la construcción de los siete hoteles.

En los proyectos de inversión no se halla la ciudad de Miramar, donde el Gobierno Municipal le cediera tierras en la Avenida del Mar, un lugar privilegiado de la ciudad que no tendrá las inversiones previstas. Esta situación obliga a tomar decisiones para recuperar la tierra cedida y que vuelva al patrimonio de los miramarenses. Se esperan decisiones de los representantes del pueblo. (Ambito. com)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*