Hicimos un relevamiento en el Hospital de Melchor Romero, en la Ciudad de la Plata

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RELEVAMIENTO LA PLATA

Un relevamiento sobre las condiciones en que presta servicios el Hospital Interzonal de Agudos y Crónicos Dr. Alejandro Korn, de Melchor Romero, realizó en las últimas horas la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos.
La visita estuvo a cargo del Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, junto a la secretaria de Salud, Marcía Lázaro, y a Andrea Tartaglia, quienes se entrevistaron con el director del centro de Salud, Sergio Ávalos, y la directora asociada, Karina Torres.

Básicamente, el monitoreo encabezado por Honores tuvo en cuenta las condiciones generales en que se encuentra el nosocomio para atender a la población, poniendo el foco sobre los recursos humanos, insumos, infraestructura y seguridad, además de pasar revista por las obras proyectadas para el año próximo.

Asimismo, se analizó la situación del hospital monovalente especializado en psiquiatría, los procesos de externación de los usuarios de servicios de salud mental actualmente en marcha y, en otro orden, se consideraron las coberturas a través de Incluir Salud y PAMI.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*