«Hay que fortalecerla»: Juntos por el Cambio se prepara para 2023

El presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense, Maximiliano Abad, analizó la conformación de Juntos por el Cambio para las elecciones.

Maximiliano Abad se desempeña como presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires (PBA). El presidente de la Unión Cívica Radical analizó el presente de la coalición a nivel nacional y se expidió sobre lo que debería suceder en las Elecciones 2023. «Hay que fortalecerla», aseguró Maxi Abad. De esta manera -analizó- «para que haya una buena elección este año, pero pensando en 2023». Asumirá la presidencia de la UCR el próximo 22 de mayo.

El principal espacio opositor está conformando sus fórmulas para las legislativas. Durante la semana se conocieron dos fotos bastante sugerentes. De un lado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora de la PBA, María Eugenia Vidal, y Elisa «Lilita» Carrió, quienes compartieron un almuerzo, aunque no hablaron de candidaturas. Eso sí, coincidieron en la necesidad de «fortalecer» la coalición a pocos meses de que se elijan diputados y senadores.

Del otro lado, se mostraron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri. Compartieron una reunión con referentes de Salta. La exministra de Seguridad de la Nación tiene intenciones de candidatearse a la presidencia en 2023. Macri, en tanto, no será candidato este año y podría no serlo en 2023, aunque pretende «formar» a quién si lo pueda. El periodista Carlos Pagni en su editorial señaló los conflictos internos dentro de la coalición, sobre todo, entre Mauricio Macri, Larreta y Vidal.

«En Juntos por el Cambio hay que fortalecer la coalición, para que haya una buena elección este año, pero pensando en el 2023», afirmó Abad. «Cada espacio político tiene que elegir los candidatos para formar la coalición. Más allá los integrantes, como Jorge Macri, Diego Santilli, o Carrió que expresaron su intención de ser candidatos», continuó el presidente de la Unión Cívica radical en la provincia de Buenos Aires. El radicalismo, por su parte, pretende instalar su candidato para las internas de JxC.

«La compra de vacunas en Buenos Aires»

El último jueves, la Legislatura bonaerense aprobó el proyecto de Ley que autoriza al gobernador Axel Kicillof a comprar vacunas contra el coronavirus. «Dimos al gobernador la autorización que solicitó para comprar vacunas», apuntó Maximiliano Abad en diálogo con Radio Con Vos. Luego, cuestionó la campaña de vacunación en ese territorio. «En la provincia hay 17 por ciento con una dosis y 2 por ciento con dos dosis, es un porcentaje muy bajo», concluyó el titular de la UCR bonaerense.