Habilitan práctica de deportes grupales y de contacto

rugby Nicolás Gómez

El municipio de General Alvarado habilitó durante las últimas horas la práctica de deportes grupales y de contacto en todo el distrito.

En líneas generales se estableció que se podrán organizar entrenamientos con elementos en espacios abiertos y cerrados en clubes o gimnasios, teniendo en cuenta las medidas de seguridad para combatir el Covid-19. Al concurrir, cada persona tendrá que presentar certificado médico actualizado.

Sobre el uso de gimnasios, las medidas se adaptarán a las dimensiones del lugar pero se proponen normas de distanciamiento social, requisitos para asistir por turnos, pautas de higiene, limpieza y desinfección del inmueble y recomendaciones generales.

Una vez que el individuo llegue al establecimiento deberá desinfectar sus manos con alcohol en gel. Paralelamente, se colocará al ingresar al establecimiento una bandeja sanitizante para el calzado y en todo momento la distancia entre personas será de 2 metros con un máximo de 10 concurrentes por grupo.

Cada deportista tendrá además de su propia indumentaria, equipo de agua, toalla y suplementos, además de llevar tapabocas en todo momento cuando no se pueda mantener la distancia sugerida.

Asimismo, habrá que realizar una intensa y frecuente limpieza y desinfección de las instalaciones, como así también de los objetos de alto contacto con las manos (como conos, tortugas, pelotas, vallas).

La práctica en diferentes grupos deberá ser con media hora de intervalo y el tiempo máximo no deberá superar a los 60 minutos. No se realizará el uso de ninguna instalación del lugar (vestuarios, baños, utilería). Se usará sólo el baño ante necesidades básicas ingresando solo una persona por vez. El horario de llegada a la práctica será con 5 minutos antes del inicio.

Serán “grupos cerrados” en el qué siempre participarán los mismos integrantes y profesor o coordinador, de manera tal que si se produjera un positivo por coronavirus o alguien presentara síntomas se podría asegurar la trazabilidad y aislar rápidamente y de forma contundente sin alterar el resto de actividades