Grave hecho de violencia en Otamendi

Un joven de 23 años se encuentra internado en el HIGA con traumatismo de cráneo tras recibir un golpe con un fierro. El agresor tiene 25 años y ya está detenido. La victima tiene fractura de cráneo, una fisura en la primera vértebra y contusión cerebral que le causa la perdida de audición.

El hecho ocurrió este domingo en Nicanor Otamendi y el agresor fue detenido en un domicilio de la localidad rural por personal policial con apoyatura de la SubDDI Miramar. No obstante, la fiscal de Miramar, Florencia Salas, abrió una causa por “Homicidio en Grado de Tentativa”.

Según se informó a LA CAPITAL, el imputado discutía este domingo en la zona de la calle Güemes entre Santa Teresita y O’higgins con su ex pareja, quien se encontraba llorando, por lo que el joven de 23 años se acercó a preguntarle “qué le pasaba”. En ese instante, sin mediar diálogo, el agresor le dio un golpe en la cabeza con un fierro, varias patadas mientras permanecía tendido en el suelo y también le arrojó una piedra en la cara.

Tras la brutal golpiza, la víctima fue trasladada a un centro de atención de salud local, donde le realizaron las curaciones pertinentes y lo enviaron a su domicilio. Sin embargo, debió regresar a los pocos minutos porque su estado de salud había desmejorado, por lo que permaneció dos horas en observación.

Según pudo saber este medio, el joven retornó a su casa pero su condición empeoraba y a media mañana del domingo fue derivado al hospital municipal “Marino Cassano”, donde los estudios determinaron que tenía fractura de cráneo, pérdida completa de la audición y demás lesiones neurológicas.

Ante este complejo panorama, los profesionales de la salud decidieron derivarlo al HIGA y allí permanece en observación con lesiones de carácter “grave” y riesgo de vida.

En paralelo, se conoció que el detenido había cometido un hecho similar dos años atrás, aunque en aquella oportunidad utilizó un arma blanca en una causa que aún sigue en trámite. “La violencia desplegada reiteradamente hace que sea una persona altamente peligrosa”, indicó la fiscal Florencia Salas a este medio.

Parte oficial:

ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN

En el día de la fecha personal de la subcomisaría local da cumplimiento a una Órden de Registro Domiciliario, produciendo la detención de un joven de 25 años oriundo de la localidad de Otamendi en su domicilio, callecorrientes 2056 entre Güemes y Tucuman.

Esta detención se realizó a raiz de que días atrás un ciudadano de la localidad de Otamendi había denunciado a otro joven por lesiones producidas a su hermano de 22 años quien tuvo ue ser internado en el HIGA, con traumastimo de craneo producto de una pelea ocurrida 04hs del dia domingo en calle Guemes entre Salta y Ohiggins donde recibe un golpe con un fierro.

Al intervenir la Dra. Salas, dispuso el reelevamiento de testigos y actuaciones con posterior allanamiento y detención del agresor.

La causa está caratulada como “TENTATIVA DE HOMICIDIO Y LESIONES LEVES- JUZ. GTIAS. 2 S.S Dr. ROBERTO ERRANDONERA.

Fuente: JEFATURA COMUNAL GRAL. ALVARADO – S.E.P.C.CTE.N.OTAMEN

Fuente: La Capital MDP.