

El pasado viernes 21 de septiembre en el salón principal del Playa Club, se realizó con gran éxito, la cena en conmemoración al día del Artista Plástico. La mentora de dicho evento Victoria Canan, diálogo con Semanario El Argentino, donde nos detalla en que consistió el evento.
-¿Cómo te surgió homenajear a los artistas de nuestra localidad?
La idea de festejar el día del artista plástico, surgió con la finalidad de manifestar la creatividad, de los tantos artistas de todos los ámbitos, que hay en nuestro distrito. Para mí es muy importante tenerlos en cuenta, identificarlos, reconocerlos y sinceramente lograr una visibilización de ellos, de un modo más amplio.
-¿Crees que hace falta un mayor reconocimiento hacia ellos?
Creo que la gente no sabe, que hay tantos artistas locales, ven las obras en algún evento al aire libre, pero no participan mucho, en las exposiciones. Y muchos de nuestros artistas están representando a Gral. Alvarado, excelentemente a nivel provincial, nacional e internacional.
-¿Cuál fue la verdadera motivación del evento?
Es que nos pareció justo, que se difunda y reconocer a la artista plástica Mabel Anderson de Fyhn, quien ya ha recibido varios premios fuera del país, donde en este momento esta participando en la Vienal Spoleto (Italia) y en la gran muestra internacional en (París), representando a Miramar. Entonces es fundamental el reconocimiento y tenemos que ser agradecidos.
-¿Quiénes te acompañaron?
Esteban Abril, Carlos López, Mabel Anderson de Fyhn y María Laura Garbiso, quienes se sumaron a este desafío y que yo sé el caudal humano, que poseen.
-¿Cuáles fueron los momentos más emotivos de la noche?
Hubo muchos en una completa armonía, ya que hubo una gran motivación desde un principio. Pero uno de los momentos más emotivos, fue la presentación de la obra realizada por los cuatro artistas, que anteriormente te nombre. También quiero agregar humildemente, que se realizó un beneficio para una niña, que necesita un calzado especial muy costoso.
-¿Qué experiencia personal te dejo la noche?
Siento que el objetivo fue realmente cumplido y me siento muy feliz de haberlo logrado, nada fue fácil, pero llegamos. La noche fue fantástica, todo fue muy lindo.