
El Honorable Tribunal de Cuentas en el fallo de la Rendición de Cuentas del año 2018, aplico multas gravosas al Intendente Municipal y a una seguidilla de funcionarios de segundo y tercer rango por incumplimientos formales a sus obligaciones y mal uso de los recursos públicos. La misma ya ha sido notificada a todos los funcionarios y a la Pte. del concejo Sabina Vujovich, y ha comenzado a correr el plazo para el pago de las sumas adeudadas. Nuevamente la Administración ha sido sancionada por desajustes, incumplimiento y mal uso de los recursos públicos.
En el artículo 4º del fallo establece : En base a los fundamentos expuestos en el considerando décimo, aplicar multas de $ 50.000,00 al Intendente Sr. Germán Di Cesare, de $ 8.100,00 al Secretario de Economía y Hacienda y Responsable del Macro Sistema de Administración Municipal Sr. Pablo Omar Ramajo, de $ 10.000,00 al contador Municipal Sr. José Roberto Carrique, de $ 13.000,00 al Tesorero Municipal Sr. Omar Elbio Ferreyra, de $ 11.000,00 al Secretario General y de Gobierno y Secretario de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios Sr. Diego Martín Scarpignato, de $ 9.000,00 al Secretario de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios Sr. Alfredo Florencio Aguilar y de $ 9.000,00, a la Jefe de compras Sras. Analía Silvana Indurain y una amonestación al Director General de Ingresos Públicos y Responsable de los Sistemas de Administración de Ingresos Públicos y de Presupuesto Sr. Daniel Dos Reis Rosa, a la Secretaria General y de Gobierno Sra. María Eugenia Bove, a la Secretaria de Desarrollo Humano Sra. María Josefina Bove, al Secretario de Turismo, Cultura y Deporte Sr Carlos Pablo Pgliardini, a la Directora de Personal y Responsable del Sistema de Administración de Personal Sra. Verónica Andrea Gugliermone, al Jefe de Compras Sr. Diego Alberto Da Goncaisao y al Secretario de Salud Sr. Oscar Héctor Hoyos (artículo 16 de la Ley Nº 10.869 y sus modificatorias).
En el artículo octavo del fallo también dispone: Notificar a los Sres. Y Sras. German Di Cesare, Pablo Omar Ramajo, José Roberto Carrique, Omar Elbio Ferreyra, Diego Martín Scarpignato, Alfredo Florencio Aguilar, Ana Lía Zubiri, Estela Maris Miguel, Analía Silvana Indurain, Daniel Dos Reis Rosa, María Eugenia Bove, María Josefina Bove, Carlos Pablo Ppgliardini, Verónica Andrea Guglielgmone. Diego Alberto Da Goncaisao y Oscar Héctor Hoyos, Gilberto Carvalho Porto, Sonia Magalí Rojo, Ana María Álvarez y Yésica Analía Valdéz lo resuelto en los artículos precedentes, según particularmente les corresponda a cada uno de ellos, y fijarle a los funcionarios alcanzados por sanciones pecuniarias un plazo de noventa días para que procedan a depositar los importes pertinentes en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Cuenta Fiscal Nº 1.865/4 (CBU (0140999801200000186543),a la orden del Presidente de este Honorable Tribunal de Cuentas CUIT 30-66570882-5 debiéndose comunicar fehacientemente a este Organismo, del depósito efectuado, adjuntándose comprobante que así lo acredite. Asimismo y para el caso en que los responsables opten por interponer demanda contencioso administrativa deberá notificar a este Honorable Tribunal de Cuentas, dentro del plazo que establece el artículo 18 de la Ley Nº 12.008, fecha de interposición de la demanda, carátula, número de causa y juzgado interviniente, todo ello bajo apercibimiento de darle intervención al señor Fiscal de Estado, para que promueva las acciones pertinentes previstas en el artículo 159 de la Constitución Provincial (artículo 33 de la Ley Nº 10.869 y sus modificatorias).