Franco Faccin ganó la cuarta fecha del Tour Argentino de Stand Up Paddle

La cuarta fecha del Tour Argentino de Stand Up Paddle (SUP) se completó este domingo, en Playa Grande, con la realización de las disciplinas de carrera: Race Técnico, Sprint y Prone.

La etapa del Circuito organizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA) se había iniciado el sábado, también en Playa Grande, con la modalidad SUP Surf.

En la jornada dominical, las olas tuvieron un tamaño algo menor, aunque el período de las series tuvo una frecuencia levemente mayor. No resultó sencillo ingresar al agua para los protagonistas del Race Técnico (que deben cumplir un circuito boyado, con entradas y salidas del agua), porque además una deriva considerable también obligaba a redoblar esfuerzos.

La experimentada múltiple campeona argentina, Juliana González, logró imponerse una vez más, en este caso por escasa ventaja sobre la ascendente joven Alma Coletta Spada.

Entre los varones, el integrante del seleccionado argentino, el miramarense Franco Faccín dominó la prueba y estableció una ventaja de poco más de 2 minutos sobre su más inmediato perseguidor, Matías Casco, de muy buena labor.

Y entre los juveniles se vio una interesante competencia con la evolución que mostraron Fabrizio Rondinara, Augusto Di Leva y Lucas Montes de Oca.

Las explosivas pruebas de Sprint, en la modalidad olímpica (con ingreso al agua y retome) mostraron como ganadores a Natalia De la Lama, entre las damas, y Gonzalo Romero, entre los varones. Además, Rondinara completó su día perfecto con la victoria entre los Juniors.

Durante la ceremonia de premiación y podios, se realizó un nuevo homenaje a Carlos Di Pace, una leyenda del surf argentino que falleció recientemente en México. Di Pace era además guardavidas y fue un pionero en el país con la disciplina SUP. El resumen de resultados es el siguiente:

Race Técnico Damas: 1) Juliana González; 2) Alma Coletta Spada; 3) Natalia De la Lama.
Race Técnico Varones: 1) Franco Faccín (Miramar); 2) Matías Casco; 3) Francisco Giusti (Paraná).
Race Técnico Junior Varones: 1) Fabrizio Rondinara; 2) Augusto Di Leva; 3) Lucas Montes de Oca.
Sprint Damas: 1) Natalia De la Lama; 2) Alma Coletta Spada; 3) Delfina Erralde.
Sprint Varones: 1) Gonzalo Romero (Buenos Aires); 2) Francisco Giusti (Paraná); 3 Mauro Plit.
Sprint Junior Varones: 1) Fabrizio Rondinara; 2) Lucas Montes de Oca; 3) Santino Basaldella.
Prone: 1) Mauro Plit; 2 Candela Bonita.