Solo un 10% de los hoteles de Miramar están abiertos

En cuanto a la oferta de alojamiento un dato a considerar es que solo el 10% de la totalidad de alojamientos existentes en el destino se encuentran en funcionamiento.

El fin de semana largo del 17 de Agosto, este año coincidiendo con los festejos del Día de la Niñez en la Argentina, y en un marco de excelente clima, generó un importante movimiento turístico en Miramar y Mar del Sud. Registrándose una ocupación promedio del 100% en las categorías de cabañas y aparts hotel, en tanto que en las categorías de hoteles que oscilan entre 1 y 3 estrellas dicho porcentaje es del 40 %.

Con un gran volumen y circulación de residentes como de visitantes, se registró un balance positivo donde la variable clima cumplió un rol preponderante, posibilitando el disfrute de alternativas de esparcimiento al aire y en contacto con la naturaleza.

Se destaca por un lado el impacto positivo en todo el sector comercial, generando una reactivación y dinamización del sistema turístico junto al efecto multiplicador que la actividad turística conlleva en los restantes sectores de la economía local, incrementado la cadena de valor propia de este fenómeno.

Sumado a lo anterior, el contexto de pandemia que posibilita transitar una fase general con mayor flexibilidad en las actividades alentó enormemente la fluidez en el desarrollo de las propuestas planificadas.


En lo que refiere a la oferta gastronómica, se ha visualizado un gran movimiento en los establecimientos dedicados a esta actividad, apoyado por las modalidades de “delivery” y “take away”.

Actividades y atractivos turísticos más elegidos:


Dentro de las propuestas para este fin de semana largo se destaca el disfrute de los espacios verdes y al aire libre como el Bosque Vivero Florentino Ameghino, Bosque Energético, Paseo Costanero, Paseo Peatonal, Parque Patricios y Paseo de la Bienal de Arte. Este último, tuvo gran protagonismo, debido a la celebración del Día de la Niñez donde se pudo disfrutar de la compañía circense Batacazo, sorteos de bicicletas y juguetes y un show de globos aerostáticos
único y singular.

Asimismo, el “Camino del Chocolate” se constituyó en otra alternativa convocante, donde productores locales del chocolate brindaron promociones y degustaciones en sus establecimientos, ofreciendo al turista una opción para recorrer de manera autoguiada distintas estaciones abocadas a esta temática, concluyendo la actividad con un sorteo por Instagram para ganar un Kit de productos de los emprendedores locales.