Falleció el ex chalchalero Polo Román habitué a la ciudad de Miramar

Se confirmo el fallecimiento de Polo Román, histórico Chalchalero y vecino de Mar del Plata. La música y la amistad están de luto. El chalchalero era habitué a la ciudad de Miramar, a la que concurría invitado por Rola Honores, a su peña de calle 9 y 44, donde deleitaba al publico que lo seguía y admiraba.

Lamentamos profundamente su partida y lo recordamos como verdaderamente un grande de la musica argentina.

Se encontraba internado por una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo y negaron que tenga relación con COVID.

El grupo Los Chalchaleros se formó hace más de 70 años, en Salta y fue una de las bandas folclóricas más importantes de la historia argentina y sobre todo en el norte de Salta. Por lo que hoy el folklore está de luto.

En sus comienzos el cuarteto estaba integrado por Víctor José Zambrano, Carlos Franco Sosa, Aldo Saravia y su primo Juan Carlos «Gordo» Saravia. Luego, en 1966, tras varios cambios en la formación el cuarteto solo mantenía al «Gordo» Saravia e ingresaban Ernesto Cabeza, Polo Román y Pancho Figueroa.

Polo, era el bombista del grupo. Se unió a Los Chalchaleros en el año 1966, y estuvo hasta el fin de la última formación en el 2002. Tenía 83 años y era de origen cafayateño. Hoy se reune con su compañero Juan Carlos Saravia, que falleció en enero de este año.