Facundo Oreja: “Vamos a trabajar para ser protagonistas”

Facundo Oreja, flamante DT de Circulo Deportivo, dialogó con “GDM Radio” por Eter Mar del Plata ( 90.5 FM) y contó sus sensaciones de esta llegada. “Troglio y Soso me han marcado mucho, dijo el marplatense de 38 años.

Luego de dar el primer paso con la confirmación de que participará del reducido del Torneo Federal A, la Subcomisión de Fútbol aceleró las charlas para ir en busca del nuevo director técnico y este miércoles se llegó a un acuerdo para que Facundo Oreja tenga su primera experiencia como DT. El marplatense de 38 años jugó hasta la última temporada en Barracas Central y puso punto final a una exitosa carrera como futbolista para dedicarse a la conducción.

Dialogó en la tarde del miércoles con radio Eter Mar del Plata ( 90.5 FM) con el programa LA VOZ DEL ESTADIO que va de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 y contó que su cuerpo técnico está conformado por Fernando Ramos como ayudante de campo y Manuel Miloc. El analista de video y entrenador de arqueros son del club y el resto está por definirse.

En la charla con Jorge Jaskilioff dijo que: “Ya en este torneo quiero mostrar señales de lo que quiero como entrenador”. Se espera para esta semana o inicio de la próxima el formato del Federal A.

Es una característica de Círculo la de apostar a entrenadores de la zona, jóvenes y que estén compenetrados con el proyecto. Por eso, no sorprende esta elección de Oreja, que estará por primera vez al frente de un plantel, para lo que se preparó realizando el curso hace algunos años y con el convencimiento de que era su destino una vez que colgara los botines.

“Una emoción muy grande, siempre voy a estar agradecido a Circulo. Hay que valorar la decisión de los dirigentes” y agregó “estamos actualizados y sabiendo como juega la categoría. Me voy a adaptar al plantel que tenga”.

Surgido en Independiente de Mar del Plata, estuvo en inferiores hasta Reserva en el “Rojo” de Avellaneda y volvió a la ciudad para jugar en el club que lo vio nacer durante seis meses, hasta que le llegó la posibilidad de ir a disputar el Torneo Argentino A con Aldosivi. En el “Tiburón” permaneció durante seis años (2002/08) y fue el lateral derecho del equipo que logró el ascenso a la B Nacional en el 2005. Se quedó en el club del Puerto y disputó 88 partidos en la máxima categoría del ascenso.

Su carrera continuó en populosos clubes del ascenso como San Martín de Tucumán, Ferro Carril Oeste y Nueva Chicago, hasta que en 2013 recaló en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde le tocó descender, volver a Primera, estuvo durante seis años, vistió la camiseta albiazul en 206 partidos y se convirtió en un referente de la institución, con un cariño muy grande de su gente. Tras salir del “Lobo”, en junio de 2019, la última temporada defendió los colores de Barracas Central en la Primera Nacional, hasta que la pandemia detuvo el fútbol. En total fueron casi 500 partidos en el fútbol profesional, lo que le da una experiencia importante para pararse en el vestuario delante de un plantel.

Fuente: Goles de Medianoche.