«Están dejando a todos los trabajadores de la salud en desidia total»

EL ARGENTINO dialogó con Pedro Montellanos, Enfermero de terapia intensiva en el hospital San Martín y secretario general del sindicato de enfermería de la provincia de Buenos Aires (SEPBA) que se pronunció en apoyo al reclamo que mantienen los enfermeros en General Alvarado.

Pedro Montellanos es enfermero y secretario general del sindicato que los nuclea a nivel provincial. Padece los mismos problemas que tienen nuestros enfermeros en el distrito. En dialogo con EL ARGENTINO nos decía «Como sindicato en formación que se esta organizando para representar a todos los enfermeros de la provincia de Buenos Aires y también a nivel nacional apoyamos fuertemente el reclamo de nuestros compañeros del municipio de General Alvarado, que denuncian el trabajo precario, atraso de sueldos que superan los cuatro meses, el abandono desde las ART y desde el mismo municipio para los compañeros que contrajeron coronavirus«

Agregó «El ministerio de trabajo no se está presentando y hace oídos sordos, la realidad es que están dejando a todos los trabajadores de la salud en desidia total. no nos están cuidando. Como profesionales, en la actualidad tenemos más de 200 compañeros muertos y a eso sumale que hay lugares, donde el famoso bono que entregaba nación no está siendo entregado y si te infectaste con COVID y saliste por ART o tenes licencia por haber estado enfermo automáticamente te niegan ese bono, sabiendo que te infectaste trabajando»

Pedro Montellanos Enfermero de terapia intensiva en el hospital San Martín y secretario general del sindicato de enfermería de la provincia de Buenos Aires (SEPBA)

Comunicado de SEPBA ante el reclamo de los enfermeros de General Alvarado