
La Escuela Secundaria Nro. 1 Rodolfo Walsh de Miramar se ha visto obligada ante el atraso en la finalización de la obra de Gas Natural y ya que Camuzzi aún no habilitó el servicio a reducir la franja horaria, al menos todo el c curso de esta semana y que culminaría el viernes 14 de junio.
En ese sentido, según se informó, el turno mañana será de 8.50 a 13, el de la tarde de 12.30 a 17.30 y por la noche de 17.30 a 21.30. La medida corresponde para que tanto alumnos como docentes, quienes realizaron una protesta la semana pasada, no sufran las bajas temperaturas y evitar la propagación de enfermedades típicas en esta época del año.
El Consejo Escolar, por diversos motivos, rescindió el contrato para la ampliación de la obra con la empresa que venía trabajando. Existe una primera etapa que comprendía la búsqueda de la pérdida de gas, reparación, corrección de algunos detalles en baños y cocina en cañerías de agua. Todo eso fue realizado por la firma contratada inicialmente.
Luego de la inspección por parte de Camuzzi y la indicación de los profesionales, se debió cambiar la tubería de acceso al establecimiento y entorno de la misma porque no tenía el diámetro reglamentario.
“Se prevé que para el viernes 14, si se pasan las inspecciones de Camuzzi, la escuela contaría con gas. Pondríamos en marcha todos los calefactores y se normalizaría el horario”, informaron desde el Consejo Escolar a LA CAPITAL.
Por su parte el Consejo Escolar informo que llegaron los fondos para avanzar en las obras que se realizan en el techo en la Escuela Agropecuaria N°2 “Irene Martínez de Hoz de Campos”. Actualmente se encuentra lentificada por deudas en el pago de tres certificados, pero se espera que la Provincia deposite a la brevedad el saldo restante para terminar a la brevedad toda la cubierta del techo pendiente, más los baños de la residencia masculina.