El Teatro espera

En el año 2003 fue inaugurado el Teatro Abel Santa Cruz, encontrándose presentes las autoridades municipales de entonces, la esposa del Director Teatral, artistas, público en general.

Desde entonces fue el ámbito para la presentación de los artistas locales, exhibición de obras y desarrollo de la cultura. Hace unos años que está en una situación de abandono que fue evidenciado con la visita de los concejales municipales que tuvieron que exigir al Secretario Crowder se hiciera presente.

Paredes todas deterioradas, luminarias que no funcionan, techos que se caen, butacas sin reparar. Realmente una vergüenza la desidia y el abandono que ha habido. Pero a partir de esa visita se comprometieron las autoridades a licitar una obra que incluyera la total reparación.

Han pasado ya dos meses y hasta ahora todo es palabrerío. Uno de los exponentes de ese arte Mauro Spadari ha sido uno de los que más se ha puesto al hombro este clamor y ha criticado con justeza estas demoras, esta inacción. Aun se espera la respuesta. Aun se espera que inicie la obra prometida. No se puede permitir que la ineficiencia de los funcionarios destruya una obra que es de la comunidad toda. Esperemos que la espera culmine en algún momento.