“El nivel de consultas es el mejor en años de temporadas”

Ya falta poco para que inicie una nueva temporada y los balnearios comenzaran a preparar sus instalaciones, el personal y por supuesto, los precios. “Las perspectivas para este verano son muy buenas”, así lo manifiesta Aldo Capra, concesionario del Balneario Coral y miembro de la Comisión Directiva de la Cámara de Balnearios, Bar, Restaurantes de Playa, en entrevista con Semanario El Argentino.

-¿Cómo se están preparando para este próximo verano?

Si bien todavía es un poco anticipado ya se está comenzando a ordenar. En el caso de los balnearios que tenemos cocheras, en mi caso en particular, con los dos temporales que se sucedieron meses atrás y que causaron desastres en estos momentos los estamos reparando. En realidad siempre se comienza a armar y arreglar la parte externa del balneario y en noviembre ya comenzamos con los ambientes del balneario. Estamos esperando una buena temporada.

-El valor de alquiler de una carpa, o una sombrilla, en las playas miramarenses está muy por debajo de la inflación respecto de los precios del año pasado ¿Cuál será el valor de una carpa por día, quincena y mes?

Yo creo que va a ser una buena temporada, teniendo en cuenta la cantidad de consultas que estamos teniendo y reservas que ya se han hecho. Me parece que va a ser una buena temporada porque la gente necesita salir a descansar y despejarse, después del año que estamos pasando. Miramar es una muy buena opción. Los valores de los alquileres son muy variados, yo creo que el alquiler de una carpa por el mes de enero va a estar aproximadamente entre los $45.000 y los $80.000, estos son valores de toda la costa. La carpa por día estará en el orden de los $3.000 aproximadamente. Estos precios serían el de los balnearios del norte y son estimativos

-¿Y el de las sombrillas?

El valor, diario, de la sombrilla estará entre $ 2500 y $ 3000.

-Con el lanzamiento del PreViaje y la incorporación del turismo en el plan Ahora 12 ¿Aumentaron las consultas para esta próxima temporada?

Con el PreViaje estamos teniendo problemas, porque los balnearios no fueron contemplados. Yo sé de algunos colegas que han logrado anotarse, pero no sé bien como es. Nosotros personalmente no pudimos. Igualmente no es algo que se esté pidiendo mucho en el sector nuestro, pero sí lo está siendo en el caso de los hoteles. Igualmente debo decirte que la cantidad de consultas, en relación con la temporada pasada, se han incrementado un 200 por ciento. Es más el nivel de consultas es el mejor, en años de temporadas.

-El próximo fin de semana largo de octubre, será el mejor termómetro ¿Qué expectativas tienen?

Mira, el fin de semana largo de octubre, te lo puedo decir en mis 32 años de estar a cargo de un balneario, generalmente la gente viene a la playa a pasear o la gente amiga se acerca a saludar, pero no es habitual que se acerquen a alquilar en algún balneario. Sí eso sucede en el caso de alquileres de casas o departamentos.

-En la próxima temporada ¿se mantendrán los protocolos para conservar la seguridad e incluso también la tranquilidad de los clientes?

En nuestro caso, nosotros tenemos pensado seguir manteniendo y ofreciendo el alcohol en gel, la desinfección en los espacios comunes.
Yo hable con la Dirección de Turismo y, hoy por hoy, se siguen manteniendo los mismos protocolos que el año pasado. Pero yo pienso que se van a flexibilizar más, quizás no en cantidad de gente por carpa, pero sí, con el tema de la toma de temperatura y demás.

-Para ingresar al balneario ¿se exigirá el certificado de vacunación por Covid- 19 o un test PCR negativo?

Hoy por hoy no se va a pedir el certificado de vacunación.

-¿Han tenido reuniones con el ejecutivo municipal?

En lo que va del año aún no hemos tenido ninguna. La semana que viene seguramente nos reuniremos porque han cambiado a la Jefa de Concesiones de Playas y charlaremos con ella

-¿Qué expectativas está teniendo el sector para la temporada 2021-2022?

Como te dije, las expectativas son las mejores y ya se nota por los movimientos y las consultas.

-Aldo ¿algo que nos quieras agregar?

Como para agregar te diría que ojalá tengamos una excelente temporada, que insisto, creo que la vamos a tener. Las perspectivas para este verano son buenas muy buenas.