El Karting planea algunas carreras en 2020

Pese a que casi todas las categorías de la Federación Regional Mar y Sierras cancelaron sus calendarios y los pasaron para el año que viene

El último jueves, la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras emitió un comunicado en el cual señaló que el Comité Ejecutivo, tras consultar a todas las categorías representadas por la FRAD, se determinó cancelar todas las carreras del año 2020.

Claro que la nota incluía dos excepciones: la AZK (karting zonal) y el Rally Mar y Sierras, que tienen previsto desarrollar alguna competencia en lo que resta del calendario.

En ese sentido, LA CAPITAL consultó al presidente de la AZK, Nicolás Castro, quien aseguró que efectivamente “si evoluciona la situación sanitaria, tenemos la idea de hacer algunas carreras o un campeonato corto. Tenemos el Kartódromo de la Autovía 2 en impecable estado, y haríamos las competencias sin público. Nos cuesta mucho conservar el predio tal como está, y la intención es poder hacer algo”.

Además, agregó que ya se está trabajando pensando en un hipotético programa para el verano. “Estamos por colocar las columnas y reflectores de iluminación nuevos. Tenemos la esperanza de que se puedan concretar algunas actividades”.

Como se recordará, el karting había reiniciado sus pruebas (viernes, sábados y domingos), bajo estrictos protocolos (toma de temperatura corporal, distancia social, uso de barbijo y sanitizante y un máximo de tres personas por karting), pero el ingreso en fase 3 inhabilitó esta posibilidad.

Castro confió en que la próxima semana puedan obtener la autorización para volver a las pruebas.

“Tenemos un predio grande y podemos cumplir ampliamente con los protocolos. Asignamos más personal de seguridad y de limpieza.
Ojalá puedan regresar a las pruebas. Sería otro paso más para acercarnos a las competencias, que podrían iniciarse en octubre”, estimó.

Según informó, los pilotos que no son de la ciudad no tendrían inconvenientes para ingresar por los diferentes accesos, y adelantó que hay un principio de acuerdo con la FRAD y la Asociación Argentina de Volantes (AAV) para que las licencias sean válidas para 2020 y 2021, algo que, de concretarse, sería muy bueno para los pilotos.