El Hotel Boulevard Atlántico en la voz de las autoridades de Gral. Alvarado

Pablo Grigera, Arquitecto
(Séptima Parte)

La claudicación del municipio
Es realmente extraña la posición del municipio de apoyar las obras en el hotel. Hemos visto como se ha destruido el edificio desde 2012 a la fecha y aún no hay responsables de lo sucedido. Se desconoce el proyecto del nuevo inversor ya que no se ha hecho público aún, tanto como es incomprensible que se avale su accionar que dualmente destruye y reconstruye. Invierte y desinvierte.
En el período comprendido entre 2014 y la actualidad, es decir el coincidente con la actuación del “nuevo propietario”, el edificio siguió siendo desguazado y se han perdido innumerables elementos del hotel en una extraña paradoja donde el que demuele es el encargado de reconstruir el edificio. El que compra la chapa de sus techos y la instala es el que la desinstala e instala en una nueva propiedad y es, el que entre otras excentricidades, demuele balcones para luego reconstruirlos erróneamente.
“La verdad no quiero hacer futurología pero están trabajando muy bien, se los ve muy serios. Tienen un proyecto muy concreto. Realmente le ponen dinero pero le están poniendo pasión y amor por el lugar que es lo que se necesita para este tipo de emprendimientos Si no está la plata la ponen en otra parte”.
“A fines de noviembre, como mucho principios de diciembre va a haber una reunión para muchos interesados en esta historia y en ver cómo está este proceso actualmente. Nosotros como municipio lo estamos planteando y el intendente en su momento nos dijo pongan manos a la obra y el dueño está interesado en poder mostrar su versión del tema en un lugar que tiene historia que realmente cuando esté recuperado vamos a estar más que felices. El como dueño, nosotros como ciudadanos y como gobierno” (Reportaje al Director de Cultura Martin Vera. Programa radial Todo Cambia. Dolores Portero. Radio Zona. Miramar. 30/10/17)
Quizás sería bueno no hacer futurología. Los hechos han demostrado los errores cometidos y las palabras del Director de Cultura han sido desafortunadas visto y considerando lo sucedido con el hotel. Su afirmación que están trabajando bien es una burla que esconde el fracaso de una gestión al cual le han demolido y desguazado el mayor bien patrimonial del municipio.
Los resultados del aporte económico del inversor quedan a la vista con sólo ver al edificio desguazado luego de 5 años de tareas. Debería ser potestad del municipio el controlar las obras que se realicen y no entregar a su mayor bien patrimonial a los caprichos de un inversor que ha demostrado un enorme desprecio por el patrimonio de Gral Alvarado.
A más de un año de dichas declaraciones la mentada reunión no se ha producido aún sumando a ello que nuevamente el hotel sufre una clausura, o quizás podríamos decir que desde fines de 2015 al día de hoy lo está, pese a la continuidad de las tareas. ¿Habrá una nueva penalidad económica a los responsables de las obras?
Uno días antes de hacerse efectiva la nueva clausura de las obras el Director de Cultura afirmaba:
“En su momento hubo una suspensión porque no cumplían con determinadas condiciones que desde la secretaría de Obras Públicas, en este caso privadas se le exigía. Este dueño pagó la multa que el municipio le puso, en realidad una multa que se puso para poner en condiciones” (Reportaje al Director de Cultura Martin Vera. Programa radial Todo Cambia. Dolores Portero. Radio Zona. Miramar. 23/7/18).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*