El Hotel Boulevard Atlántico en la voz de las autoridades de Gral. Alvarado

Pablo Grigera, Arquitecto
(Cuarta Parte)

Acreditación de dominio
Desde siempre el gran problema del edificio ha sido el relativo a la acreditación del dominio. Pesan sobre el bien: embargos, juicios laborales, pedidos de herencia vacante, etc, como también existen transferencias de dominio mediante boletos de compra venta y carencia de escrituración del inmueble. Pese a todo ello las obras continúan desde el 2014 hasta hoy. Queda clara la “posesión” del bien por parte del Sr. Gamba tanto como la acreditación de titularidad del bien, incluso al día de hoy, a nombre de María Elizabeth Fenoglio, su ex mujer fallecida.
En declaraciones periodísticas realizadas en octubre del 2017 el Director de Cultura del municipio menciona la existencia de un nuevo dueño pero agrega la falta de escritura tanto como recalca la continuidad de las obras. Si no hay dominio claro aún ¿Cómo es posible que se hicieran obras desde 2014 a la fecha? ¿Quién dio los permisos de obra correspondientes y bajo qué documentación?“Hoy hay un dueño que está terminando de hacer todos los papeles de la propiedad, de lo que es el dominio. El dominio es la titularidad del bien y están trabajando” (Reportaje al Director de Cultura Martin Vera. Programa radial Todo Cambia. Dolores Portero. Radio Zona. Miramar. 30/10/17).
“Ya tiene la documentación, falta la escritura final. De hecho se está haciendo cargo de las refacciones. Se está trabajando…” (Reportaje al Director de Cultura Martin Vera. Programa radial Todo Cambia. Dolores Portero. Radio Zona. Miramar. 23/7/18).