El Hotel Boulevard Atlántico en la voz de las autoridades de Gral. Alvarado

Pablo Grigera, Arquitecto
(Tercera Parte)

Ralentización de las obras
A partir de 2015 las obras continuarán pero a un ritmo lento. Pese a la carencia de permisos las mismas habían avanzado sobre la totalidad del edificio, desmantelando por completo el interior y la cubierta del mismo. Este hecho es inexplicable y en el caso de la fachada se iniciaban tareas sin culminar las mismas y se avanzaba inmediatamente sobre un nuevo sector abarcando así la totalidad de la fachada. Por estos tiempos el intendente de Gral Alvarado mostraba su preocupación:“no está avanzando en la velocidad que uno hubiera esperado. Tampoco es responsabilidad nuestra. Nosotros cuando vino alguien que quería comprar también. No estaba a nuestro alcance porque es una propiedad privada pero nos pusimos a disposición para tratar de beneficiar la situación de un hotel que se estaba cayendo a pedazos. Que tenía peligro de demolición y que iba a quedar nada de ese hotel. Se lo había desguazado, quitado las cosas”. (Reportaje al intendente de Gral. Alvarado, Germán Di Cesare. Programa radial Todo Cambia. Dolores Portero. Radio Zona. Miramar. 13 de mayo de 2015).
La referencia al desguace del 2012, y que tomara por sorpresa a las autoridades del municipio, es clara tanto como su resignación ante la lentitud y poco avance de las obras en un claro mensaje al inversor.

Expresa la falta de medios del municipio para comprarlo y arreglarlo. Falta de medios que tampoco tenían los inversores que continuaron las obras, tal cual demuestra la pasmosa lentitud de las tareas durante todo el 2015.