El autódromo de Balcarce vuelve a tener actividad automovilística con nuevo trazado

Se estrenará la variante “Juan Manuel Bordeu”. Las categorías del zonal cumplirán una fecha de su calendario.

Después de varios meses sin actividad por los efectos de pandemia y las refacciones que se realizaron el autódromo “Juan Manuel Fangio” vuelve a tener actividad a través de las categorías del zonal que se presentarán el próximo fin de semana.

Durante su desarrollo se presentará oficialmente la variante del “Juan Manuel Bordeu” que ya recibió la aprobación de las autoridades de las categorías del zonal y eso posibilitó que se pueda concretar la fecha. Esto gracias a los trabajos que se desarrollaron de manera conjunta entre la Asociación Autódromo, el municipio y una cooperativa de trabajo.

Se trata de una variante de 80 metros por 100 que va a dar la posibilidad de recuperar tres curvas más del conocido “Circuito chico” que ahora pasó de 1200 metros a 2000 de extensión. Con el nuevo dibujo se espera que se mejore sustancialmente el espectáculo, ya que ahora se cuenta con más lugares de sobrepaso y un diseño mucho más atractivo para el público.

En lo deportivo se disputará la segunda fecha de los play off (la primera fue en Mar del Plata) para las categorías Turismo Special de la Costa, TC 2000 del Atlántico, la Monomarca y Promocional.

Aprobado

Días atrás se realizaron una serie de ensayos en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, tendientes a evaluar el comportamiento de las unidades en la nueva variante del trazado serrano.

El intendente Esteban Reino y el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, observaron el desarrollo de los giros que llevaron adelante Diego Pietrantonio (Monomarca), Lucas Magaña y Mario Castaño por la Promocional, Francisco Tamagno por el TC2000 del Atlántico y Martín Nucciarone con el VW Gol del Rally Mar y Sierras.

Tanto Vidal como el jefe comunal se mostraron satisfechos por todos los trabajos realizados, pero por sobre todas las cosas por la aceptación que tuvo el entramado de la pista entre los pilotos y el numeroso público que se acercó a la ladera noroeste de sierra “La Barrosa”.

Otro dato saliente es que la Federación Regional de Automovilismo (FRAD) Mar y Sierras dio el visto bueno y se confirmó la carrera del 10 de octubre.

En ese marco, lamentablemente el pasado fin de semana las condiciones climáticas hicieron que se debieran suspender las pruebas comunitarias que se tenían previstas realizar.