El aumento de las tasas llega casi al 40%

La ordenanza fiscal e impositiva que enviará el Departamento Ejecutivo Municipal, para ser tratada el miércoles 18 de noviembre, en sesión especial convocada al efecto alcanza a casi el 40 % de las mismas. Más precisamente sería un 38,5 % en los servicios de alumbrado, barrido, limpieza, servicios sanitarios, etc.

Dicho aumento supera la inflación esperada y los cálculos que la Provincia de Buenos Aires ha fijado para el aumento de sus impuestos que está en un monto estimado del 32 %. Es decir que en Gral. Alvarado los aumentos serán mayores a los que establece el Estado Provincial.

En el Distrito vecino de Mar del Plata el incremento previsto es del 24%, por lo que General Alvarado está en la cabeza del ranking de aumentos, lo que afectará sensiblemente los bolsillos de los alvaradenses.

Es que ha sido unos años de una crisis extraordinaria donde el comercio ha permanecido cerrado durante meses, donde no hubo ingresos para muchas familias del Distrito, donde la pobreza aumento considerablemente y el desempleo más. Por eso llama la atención que aun con estos índices desastrosos en el Distrito desde el punto de vista económico se insista con la única herramienta que utiliza el Gobierno. Esta es: Castigo a los contribuyentes que pagan y ahora con sumas por encima de la inflación prevista.

El secretario de economía no ha podido, según dijeran los concejales dar respuestas a la cantidad de planteos que le hiciera la oposición en relación al proyecto de ordenanza. No obstante eso insisten en el modelo ajuste sobre los contribuyentes. Aumento más aumento y mas aumento es la única fórmula que utilizan.

La ordenanza que estaría tratándose al momento del cierre de nuestra edición deberá ser convalidada por los mayores contribuyentes en la sesión que se convocará al efecto. Pero todo indica que vamos camino a otro impuestazo en Gral. Alvarado para mantener la ineficiente estructura burocrática.