Dos detenidos por organizar carreras de galgos

Durante la tarde del domingo 19 de mayo, Personal de la Coordinación de Seguridad Rural de Mar del Plata y Comando de Patrulla Rural (CPR), detuvieron a dos hombres quienes realizaban carreras de galgos en un campo de la zona del Boquerón, y le secuestraron 15 animales que utilizaban para participar en estas competencias prohibidas y penalizadas en el territorio provincial.
Fuentes policiales confirmaron que había más de 30 personas que habrían concurrido para presenciar estas carreras que suelen estar acompañadas por un sistema de apuestas.
Las autoridades y efectivos del Comando de Patrulla Rural de General Pueyrredon identificaron a los presentes y dispusieron la detención del propietario del establecimiento y también al organizador de las competencias, imputados ambos por violación de la Ley 27330 que prohíbe las carreras de perros en jurisdicción bonaerense.
Los animales que estaban listos para participar de las pruebas quedaron secuestrados, al igual que las gateras que se utilizan como mecanismo de largada y los señuelos –más conocidos como liebres- a los que persiguen los perros.
Luego de diferentes tareas de inteligencia que se llevaron a cabo, agentes del CPR de Mar del Plata, Balcarce, Mar Chiquita y General Alvarado arribaron a un campo, denominado La Escondida, donde acabaron con la competencia.