Don Misterio la banda legendaria de Miramar

La banda de rock Don misterio se conformo en el año 1999. Su primer leiv motiv fue llevar a cabo un tributo a Creedence. En entrevista con El Argentino, Marcelo Domínguez baterista y voz del grupo, nos cuenta como ha sido el recorrido del grupo en estos 20 años.

-¿En qué año surgió la banda?

Te cuento que la banda surgió por el año 1999 después de la separación de El Acertijo, una banda local conformada por Walter Dalponte, en la guitarra y la voz, Darío Berterreche en el bajo y la voz y yo Marcelo Domínguez en la batería y la voz. Al tiempo de esta separación nos juntamos con Darío Berterreche y quisimos retomar el proyecto pero como Walter Dalponte no pudo seguir tocando decidimos cambiar el nombre y empezar con un nuevo proyecto (Don Misterio),” El Misterio de un Viejo Acertijo”!!!!

-¿Quiénes fueron sus primeros integrantes?

Al comienzo éramos 5 integrantes: (Leonardo Leguizamón guitarra, Darío Berterreche, bajo y voz, Daniel Sala guitarra, Mauricio Berterreche teclados y Marcelo Domínguez batería y voz). Empezamos con un proyecto muy similar al de la banda anterior con temas propios y muy pocos covers, después la banda fue mutando y cambiando de músicos por lo que el único fundador que quedo, fui yo.
Por Don Misterio pasaron músicos como Carlos Marmet guitarrista de la ciudad de Mar del Plata, Amicone José bajista, Amicone Pablo baterista, Bengoa Xavier guitarrista, Lupo Sergio baterista, Hernández Tomas guitarrista, Cepeda Federico bajista, Matías Bravo baterista, Gómez Samuel tecladista, Galanes Manuel bajista, Locurcio Diego baterista, Rostagno Alejandro sonidista y ayudante, López Samuel sonidista y ayudante, y si me olvido de alguno, sepan disculparme es que son muchos músicos los que pasaron por esta banda…

-¿Quienes la conforman actualmente?

Actualmente la banda viene estable, hace unos cuatro años aproximadamente, somos los mismos integrantes. Gómez Eliseo en 1° guitarra, Moya Hugo en batería, Osterwalder Guillermo en bajo, Domínguez Marcelo en voz y guitarra rítmica y Armenteros Héctor representante y sonidista.

-¿Porque el nombre Don Misterio?

Somos todos músicos que pasaron los 30 y 40 años algunos, por lo crecimos escuchando música de los años 60 ,70 , 80 y 90, que yo diría fueros los años de oro en la música !!!; bandas que actualmente se siguen escuchando después de 59 años , realmente para esos músicos es todo un logro y un sueño cumplido el que su música perdurara tantos años !!!. Bueno eso nos llevo a que hace unos 16 años atrás, en la época que se pusieron de moda los tributos.

-¿Que los identifica con el estilo musical country?

La banda optó por elegir a Creedence Clearwater Revival, y hacerle un tributo ya que no había bandas que lo hicieran en ese momento. Tuvimos que estudiar muchas formas, y dedicarme a estudiar inglés un par de años en el Instituto C.E.I. Cambridge English Institute, de nuestra ciudad. Para poder pronunciar este ingles tan especial, que no es el inglés británico que enseñan en todos los institutos, si no que es el inglés sureño el cual tiene su forma muy particular de pronunciación, como acá en Argentina, ocurre con los correntinos, los cordobeses etc. Los cuales pronuncian y poseen terminologías muy diferentes a Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

-¿Cuantos CD propios gravaron?

La banda posee 4 discos de producción independiente, los cuales pueden escuchar y bajar de la pagina ((( www.donmisterioband.com ))).
El primer disco se llama: El disco “Melodías Vividas” fue grabado, mezclado y masterizado en Estudios “Freestyle Recordings” en Miramar, entre Octubre y Noviembre de 2010. Fue el primer disco de temas propios y producción independiente de la banda. El segundo disco se llama: “Mutacion”, fue grabado a mediados de noviembre del año 2013 en el estudio “Una Nube” en Santa clara del Mar. Luego de su grabación fue presentado oficialmente el 4 de Enero del 2014, en el Teatro Astral de la ciudad de Miramar. El origen del nombre del segundo disco surge de los cambios que sufrió la banda y su entorno y trata de enmarcar un poco el esfuerzo que hay que hacer para acoplarse a los cambios inesperados. El tercer disco se llama: “Credence Clearwater Revival “(Tributo). Este disco tributo a Credence Clearwater Revival fue grabado en Diciembre del 2016 en formato producción independiente. El cuarto y último disco que grabamos se llama: “Mi Condición de Ser”, grabado en el año 2017.

-¿Que evolución le ven a la banda en tantos años juntos?

El hecho de venir tocando hace tantos años y manteniendo el estilo country rock, hace que tanto los músicos como yo, tengamos la seguridad de que cada show y cada historia vivida con Don Misterio, sea una alegría para nosotros ya que disfrutamos esta música como también el hecho de seguir haciendo lo que nos gusta, que es una de las cosas más importantes en la vida de las personas. Ya que si nos dedicamos a trabajar en algo que no nos llene el alma, jamás seremos libres viviríamos atados y sin disfrutar la vida, igual como la disfrutan esos niños que juegan y no existiera un tiempo ni una responsabilidad. En ese mundo solo esta ella, la música.

-¿De todos los lugares que han ido a tocar, cuales son los que les dejó un mejor recuerdo?

La banda toco por casi todo el país, gracias a que contamos con una movilidad y un sonido propio el cual costó mucho y todo se hizo trabajando. Lugares como La Pampa, Córdoba, Neuquén, Capital Federal, Tres Arroyos, Mar del Plata, Gesell, Bahía Blanca, Punta Alta, Necochea, Bolívar, Ayacucho, Eduardo Castex, etc. etc. Lo único que no pudimos hasta la fecha es salir del país, que realmente es un sueño a cumplir si Dios quiere !!!. En cada lugar donde se toco, se encontró con un público diferente, pero la banda supo llegarles y en la mayoría fue todo un éxito.-

¿En qué lugares se estarán presentando próximamente?

Hoy la banda está entrando en la temporada por lo que casi todos los show son cerca de la ciudad de Miramar ya que todos trabajamos no solo con la música y en esta época del año los tiempos son muy valiosos. Les dejo algunas fechas a presentarnos en enero 2019:
-Todos los domingos nuevo escenario en la Bienal de Artes (Miramar)
-Domingo 27/1 Estación Berlín- 22hs
-Domingo 27/1 Estación Berlín- 22hs
-Sábado 9/2 Homero Resto Bar- 21hs

-¿Que les significa la cantidad de seguidores que la banda tiene?

Hoy la banda tiene muchos seguidores que se fueron logrando con los años de tocar y tocar, realmente es un tesoro para las bandas esto, ya que es muy difícil de tener y el hecho de saber que te conocen y preguntan por Don Misterio tanto los turistas como otras personas, te llena el alma!!! Le agradezco a la vida y a todos y cada uno de nuestros seguidores, ya que sin ustedes no podríamos estar festejando estos 20 años de trayectoria.-

-¿Que proyectos tienen para el 2019?

Para este año nuevo realmente solo queremos seguir tocando y llegando cada vez más lejos !!!, quizás se nos dé el hecho de salir a tocar fuera del país o quizás no, nadie sabe lo que un nuevo año puede traer. Lo único que les puedo decir es que Don Misterio, seguirá para adelante con todas las ganas como hasta ahora lo vino haciendo. Que sea un buen año para todos !!!. Y que podamos disfrutar de la buena música junto a nuestras familias, amigos y seguidores !!!.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*