Distribuidora Arbelaiz: otro clásico

La Distribuidora Arbelaiz con su tradicional Juguetería es uno de los clásicos infaltables de la ciudad de Miramar para turistas y vecinos.

Con varias decenas de años de antigüedad tuvo el centro principal de sus actividades en el comercio ubicado en calle 21 y 16, (Juguetería Bambi). Allí acudían los clientes a comprar regalos, juguetes, todo lo característico de Miramar.

Todas las temporadas la esquina tan veraniega y céntrica tenía a Bambi entre los negocios preferidos. La actividad de la empresa Arbelaiz fue creciendo y desarrollándose no solo en Miramar sino en la zona, por ello fue necesario la apertura de un nuevo local.

Y el lugar elegido fue también en la principal arteria, la calle 9 de Julio, pero en este caso entre 32 y 34, donde se encuentran una gran cantidad de comercios clásicos e importantes.

Allí en un amplio local provee de los mejores juguetes, todas las marcas, los productos más modernos, los tradicionales, además por supuesto de otros que han hecho que amplíe los rubros del comercio.

La familia Arbelaiz con Beto y Lidia en su momento, con su hijo luego que continúa en la explotación y ahora con Joaquín, constituye una empresa tradicional que ha hecho que el rubro y la explotación no se pierda en nuestro Distrito. Una permanencia y una constancia que es necesario destacar, sobre todo cuando hay que afrontar momentos en el país de grandes crisis.

La distribuidora Arbelaiz las ha pasado y el comercio aparece como uno de los mejores del rubro en General Alvarado y la zona. Se dice que el negocio de la juguetería fue creado en una remota parte de Italia en el año 1563 por sus obras para obsequiar a los niños.

Distribuidora Arbelaiz no tiene tantos años, pero seguramente podrá proyectarse en el tiempo y en las próximas centurias probablemente Miramar seguirá contando con la tradicional Juguetería.

¡Felicitaciones!