Día Internacional de los Museos

Desde 1977, todos los 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, con una participación activa de alrededor de 37 mil museos y más de 158 países. La jornada mundial tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los museos para el intercambio y el enriquecimiento cultural.
En Gral. Alvarado, el Museo Municipal Punta Hermengo fue fundado el 17 de agosto de 1977. Al principio su desarrollo fue lento y recién durante los años ochenta su colección comenzó a ampliarse y mejorar su calidad logrando preservar su misión de recolección, conservación, comunicación, investigación y exhibición, para toda nuestra comunidad.
El Museo Punta Hermengo está dividido en dos áreas: Ciencias Naturales e Historia Local, y en breve se iniciarán las obras de refacción de la nueva sede de ciencias naturales. Para esta misma fecha del año que viene se tendrá entonces dos museos para poder visitar y disfrutar.Saludamos al Museo Municipal “Punta Hermengo” Museo Miramar y el Museo de la Vida Rural de General Alvarado, quienes continúan trabajando incansablemente en la preservación y el cuidado del patrimonio natural y cultural de nuestro distrito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*