Día clave para la mejora salarial de los municipales

Hoy se vuelven a reunir Ianantuony, Cano y el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo por el aumento del 25% para los empleados municipales y mejoras en el plano laboral.

El día viernes 2 de octubre se anuncio un cese de actividades para el día martes 5 de octubre. El día sábado y domingo fueron convocados por las autoridades para negociar un aumento y evitar la parálisis de los trabajos.

Hubo un ofrecimiento de un 15% de aumento ya que no podían acercarse al 25% exigido por los empleados. Para ello deberían reducir horas extras, compensaciones y bonificaciones.

Esta propuesta fue llevada a discusión al personal que luego de arduas discusiones resolvió no aceptarlo y consecuentemente llamo a sus afiliados al paro.

El día martes se concretó el cese de actividades advirtiéndose un paro total en dependencias fundamentales para el servicio, como es el Corralón, el Vivero y Obras Sanitarias, la Delegación de Otamendi y otras dependencias.

A determinada hora los trabajadores se juntaron en la Dirección de Servicios de calle 52 y recibieron ahí al Intendente, quien expuso la propuesta del Ejecutivo que consistía básicamente en el aumento del 15%. Pero posteriormente fue rechazada por insuficiente y el Intendente tuvo que retirarse del lugar.

Se dispuso continuidad de paro y el Gobierno habría pedido la intervención del Ministerio de Trabajo quien convocaría a una audiencia de conciliación, donde concurrirían las partes a fin de arribar a algún acuerdo. Al cierre de nuestra edición continuaba la tensión y la crisis de los trabajadores con un Gobierno que parecía debilitado frente a la situación.

Mientras tanto los residuos en las calles, la suciedad acumulada, las calles deterioradas y los servicios inexistentes. Un reclamo de los trabajadores que todos ven justo y proporcional a la medida tomada.