Detienen a “mechera”

Todo transcurría con normalidad en el local de “Libra Latina”, situado en peatonal entre 22 y 24 de nuestra ciudad hasta que, cerca del mediodía, ingresaron dos mujeres haciéndose pasar por potenciales clientas.

Pero en realidad las verdaderas intenciones de ellas era robar mercadería del conocido local de ropa, bajo la modalidad de “MECHERA” (en la que dos o más personas, por lo general mujeres, ingresan al local y mientras una llama la atención de la vendedora, la otra sustrae la mercadería exhibida, escondiéndolas debajo de su propia ropa o en bolsos, que en algunos casos tienen doble fondo o dispositivos para no activar las alarmas de los comercios).

Cuando las empleadas del local se percataron de la maniobra de estas dos mujeres comenzaron a gritar y pedir ayuda, al mismo tiempo que las ladronas huyeron corriendo por calle 21 en dirección a la calle 24. Es entonces cuando dos de las empleadas emprenden la persecución de las delincuentes, quienes a esta altura tomaban por Diagonal Illia y luego por calle 22 en dirección a calle 19. Allí las compañeras de trabajo se separan y mientras una de ellas continua con la persecución de las ladronas, la otra se dirige hasta la SubDDI Miramar distante a escasos metros de allí con el objeto de dar aviso a los detectives.

Cuando la empleada víctima del hurto de las prendas de vestir le conto a los investigadores lo ocurrido y les aporto las características fisonómicas de las personas en cuestión, los policías al mando del Comisario Octavio Olmedo, salieron a pie y en moto, no sin antes dar aviso radial al Comando Patrullas de Miramar, iniciando así un rastrillaje por la zona.

Finalmente cuando llegan a la calle 20 entre 15 y 17 encuentran a la empleada junto con una de las ladronas, ya que estas en un momento dado fugaron en distintas direcciones, habiendo logrado recuperar parte del botín que se llevaran. Es así que los detectives de la Sub DDI, juntamente con los efectivos del Comando de Patrullas Miramar aprehendieron a la mujer, identificada de 40 años, nacida en Chile, pero radicada desde hace mucho tiempo en Mar del Plata, por el delito de Tentativa de Hurto.

El detalle de color es que esta mujer, junto a su hija de 24 años el 17 de enero pasado, es decir hace menos de una semana, también fueron aprehendidas, pero en aquella oportunidad por haber sustraído mercadería del supermercado chino “Star” de calle 21 y 32, y de la Farmacia Miramar, ubicada en calle 21 y 24 de esta ciudad; habiendo sido liberadas el jueves 23 de enero con la promesa que realizarían trabajos comunitarios.