Detenidos por robo agravado

Detenidos por robo agravado en Miramar

La semana pasada un hombre joven, ingresó al polirubro ubicado en avenida 26 y 41 de esta ciudad, el cual una vez dentro del local comercial y esgrimiendo un arma de fuego sustrae dinero en efectivo de la caja registradora, perteneciente a la recaudación diaria, varios atados de cigarrillos y mercadería varias. No conforme con el ello el delincuente fue despojando a los clientes que se hallaban presentes, del dinero que llevaban consigo. Que luego de cometer el atraco el malviviente se da a la fuga a pie por calle 41 hacia 28, perdiéndose de vista.

Personal de la Sub-DDI Local, se presentó en el lugar a fin de comandar la investigación. Que de esta forma y de las primeras averiguaciones realizadas en el lugar, se pudieron recabar testimonios de vital importancia para la investigación, los cuales fueron respaldados, posteriormente, mediante los análisis de las filmaciones capturadas por las cámaras de seguridad del municipio local. De las tareas de investigación dirigidas por la Fiscalía interviniente, se pudo establecer fehacientemente que si bien el atraco había sido perpetrado por un solo asaltante, a unos cien metros del comercio asaltado lo aguardaba un segundo sujeto a bordo de una moto tipo enduro color blanca, con varias particularidades, que luego permitirían individualizarla, e identificar a su usuario; los sujetos en evidente complicidad finalmente fugan del lugar a bordo de misma moto.

Que asimismo la investigación, también, permitió dilucidar la identidad del sujeto que cometiera el asalto. Que ya en una etapa avanzada de la investigación, y con un caudal del material probatorio más que suficiente, se solicito a la Fiscalía Descentralizada Miramar a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. María Florencia Salas, del Departamento Judicial Mar del Plata, las respectivas Órdenes de Allanamiento para los domicilios de los dos investigados, como así también Ordenes de Detención para ambos sujetos.

Por lo que el día viernes próximo pasado, y tras solicitud de la Fiscalía interviniente, al Juzgado de Garantías Nro. 1 Departamental, a cargo de Daniel Alejandro De Marco, Juez de Garantías, el mismo otorgo las medidas peticionadas por el ministerio Publico Fiscal, diligencias estas que se cumplimentaron en el día de la fecha por personal de la SUB DDI Miramar, en los domicilios de calle 50 y 43, y en calle 42 y 31, donde se procedió a la detención de los dos masculinos perpetradores del hecho, como así también en el último domicilio reseñado se observo la moto que habrían utilizado en el hecho, para la cual los investigadores contaban con orden de requisa; además de proceder al secuestro de cinco atados de cigarrillo, prendas de vestir y un casco de las mismas características a las que utilizaron al momento del asalto. Ambos sujetos quedaron detenidos imputados del delito de Robo Calificado por Uso de Arma de Fuego, siendo trasladados a Batán

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*