La población en general ha adquirido a través del tiempo una mayor conciencia ambiental. Por eso la limpieza de playas, el cuidado de la fauna, la protección de los árboles, la eliminación de elementos contaminantes, etc. También en relación a la basura se pretende que exista un tratamiento que no contamine las napas, los arroyos y luego el agua que consumimos y que está probado provoca cáncer y otras enfermedades graves a los habitantes.
Por eso la insistencia que hacemos sobre la necesidad de que se construya una planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos que permita reciclar el material correspondiente y tratar el restante, evitando que se produzcan mayores daños al equilibrio ecológico. El estado actual del basural es vergonzoso. En vez de mejorar esta cada vez peor. No hay ningún movimiento, solo para hacer montañas de basura e impregnar de líquidos las napas y la tierra que a través de los cursos de agua llega a la ciudad y generan contaminación.
No es sólo el aspecto estético en la entrada de la ciudad. Es mucho más grave. Es la gran contaminación, la suciedad, la enfermedad y las graves consecuencias que ello en definitiva concluye. Por eso es necesario que los concejales continúen preocupándose, insistiendo con una obligación esencial que tienen como es cuidar a su comunidad. El Ejecutivo ha desarmado el área ambiental y prácticamente no destina recursos. De lo contrario el basural no estaría como esta en estos momentos La comunidad toda debe exigir que la basura no siga contaminando a nuestros hijos.
Be the first to comment