Defensores de Miramar, bicampeón de 4ª división

Defensores de Miramar se consagró campeón de la cuarta división por el torneo 2018 de la liga oficial. Mucho tiempo pasó para poder cerrar un año de competencia, pero se logró, con un clima hostil desde lo meteorológico, pero con un estado del campo de juego que respondió a la perfección. Para el bien del fútbol local, esperemos que se mantenga de esta forma.
Once Unidos, pese a tener viento en contra, abrió el marcador rápidamente. Aguirre remató desde afuera del área, rebote largo de Garabello, apareció Caliba, definió cruzado, dio en el palo y Polo en el intento por despejar, convirtió en su valla.
El viento jamás fue a favor del que lo tuvo. En la primera parte, Defensores se desesperó por aprovechar esas ráfagas y no demostró su juego. En el complemento, a Once Unidos le pasó lo mismo. Abusó del pelotazo y siempre cayó en manos del arquero. Solo la pelota parada fue efectiva y peligrosa en ambos casos.
Matias Caceres igualó de penal, tras la falta que Ciano le hizo a Calderon dentro del área cuando definía al gol. La igualdad definía el campeonato para Defensores en los 80 minutos, pero apareció otra vez la pegada de Aguirre. El 9 se hizo cargo del tiro de esquina, cerró su ejecución y la colocó en el ángulo más cercano. A falta de poco para el final, los penales eran una realidad.
Desde los 12 pasos, Garabello contuvo el tiro de Cepeda, pero Prezzavento no pudo definir tras malograr el disparo. En la definición de uno, Ciano malogró y Lorenzo Alvarez convirtió para desatar el festejo de este grupo de jóvenes que obtuvo por segundo año consecutivo el torneo.
Resumen
Defensores de Miramar 1 (6): Martín Garabello; Franco Romero, Francisco Prezzavento, Leonardo Polo y Lorenzo Álvarez; Ezequiel Francistegui, Nicolás Laup, Octavio Ibarra y Matías Cáceres; Kevin González y Lautaro Calderón. DT: Matías Vázquez.
Once Unidos 2 (5): Kevin Brestolli; Maximiliano Ciano, Claudio Benavidez, Matías Ciano y Dylan Domenech; Agustín Garrido, Diego García, Bruno Cepeda y Julio Mansilla; Juan Ignacio Aguirre y Fernando Caliba. DT: Gustavo Olivera.
Goles: PT 3′ Leonardo Polo e/c (OU). ST 29′ Matías Cáceres (de penal, DEF) y 35′ Ignacio Aguirre (OU).
Resultado global: 3 – 3
Definición por penales: OU – DEF
Aguirre O – Cáceres O
Benavidez O – Polo O
Lucero O – Ibarra O
Caliba O – Calderón O
Cepeda X – Prezzavento X
Forcades O – Laup O
Maxi Ciano X – Álvarez O
Cambios: ST 17′ Lucas Lucero por Mansilla, 26′ Agustín Forcades por Garrido, 40′ Braian Cepeda por García y Federico Zapata por Domenech.
Cancha: Estadio General Alvarado
Árbitro: Ulises Paniagua