Declaran de Interés Municipal el Proyecto denominado “Agua Linda”

Concejo Deliberante de General Alvarado

En junio de 2017, un grupo de familias de la ciudad de Miramar, se unieron en comunión para iniciar tareas solidarias en la localidad de Los Juríes, Santiago del Estero, la cual presentaba una problemática por demás compleja.

Unos meses más tarde, se procedió a la entrega de todo lo donado a través del esfuerzo de muchas voluntades, partiendo con dos camiones repletos de asistencia y esperanza (alimentos, vestimenta, materiales de construcción, etc.), donde fueron recibidos por el cura párroco del pueblo, quien lleva adelante la misión y asistencia a más de 200 familias que habitan en la localidad.

Una vez allí, causó enorme preocupación entre los voluntarios la falta casi total de agua potable con napas contaminadas de arsénico y agroquímicos. Así surgió el proyecto “AGUA LINDA MIRAMAR” que consiste en un colector de agua de lluvia y agua de rocío instalado por debajo de la caída de los techos que sirve de acopio de agua saludable. La iniciativa fue solventándose a través de la venta de bonos contribución, donaciones particulares y la colaboración incondicional de casi todos los rubros que fueron requeridos para su realización.

Cabe destacar que dichas acciones son llevadas a cabo por cinco familias comunes, trabajadoras, con ganas de ayudar y conscientes que los hermanos de Los Juríes, esperan de su gran ayuda.

Por tal motivo, y por iniciativa del bloque de Cambiemos, el Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado, aprobó la declaración de Interés Municipal con la intención de apuntalar, acompañar y adherir a cualquier acción de carácter solidario, y más si es proveniente de nuestros vecinos.